patologias

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Como una aproximacion mas filosófica. Psicologos como Carl Rogers y abram maslow consideran que el condusctismo dice muchas cosas sobre la conducta , y el psicoanálisis mucho sobre los perturbadospero poco de los sanos .
PSICOLOGIA EN MEXICO
El desarrollo de la psicología en america ha estado ligado fundamentalmente al desarrollo de la enseñanza de la misma en las universidades y a losavances en la atención psicológica de los enfermos .
En los reportes histórico sobre las culturas prehispánicas se encuentran referencias del aspecto mágico religioso del ejercicio de la medicinatradicional que de alguna manera pueden considerarse antecedentes de la psicología , por que intetaban restablecer la salud de los que padecían alguna enfermedad mental .
Durante la colonia , elcuidado y la atención de los enfermos mentales no fue un problema que despertara interés , para los médicos las autoridades civiles . fue necesaria la iniciativa de un religioso , fray Bernandinoalvarez , para que en la cuidad de mexico se fundara en 1567 el primer hospital del continente dedicado al cuidado de los enfermos mentales : el hospital de san hipolito . posteriormente el frailecontinuo con la fundación de hospital de este tipo en la habana y Guatemala
En el años de 1910 fue importante para la psicología en mexico por que se funda la universidad nacional de mexico y la escuelade altos estudios , en donde por primera vez se enseña la psicología a nivel superior , y también se inaugura el manicomio central .
En 1937 cuando se creo la licenciatura de psicólogo de en lafacultad de filosofía y letras . mas tarde en 1973 nace como una facultad indepensiente , la psicología .

PRINCIPALES CAMPOS DE APLICACIÓN
Clínica: se ocupa de la prevención , diagnostico ytratamiento que individuo que sufren problemas emocionales y de adapatacion , tanto en momentos de crisis como crónicos . trabajan en consultorios privados hospitales , centros de radaptacion social ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS