patologias

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

Nombres: María De Jesús Martínez Sánchez, Maricela Vázquez Escobedo Y Daniela Alejandra Núñez Franco.
Matrícula: 02712244, 02699418, 02712317
Nombre del curso:
Dirección Y Liderazgo
Nombre del profesor:
C.P. Enrique De Lira Avalos
Módulo:
4. Cambio En La Cultura.
Actividad: 4.Resumen De La Vida De Mahatma Gandhi.
Fecha: 10 de Septiembre del 2013
Bibliografía:http://www.saberespractico.com/estudios/cultura-general/quien-fue-mahatma-gandhi-que-hizo-resumen/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gandhi.htm
http://www.luisprada.com/protected/La_Vida_de_Mahatma_Gandhi.htm
http://jaimeburque.com/blog/?p=2111
http://www.filosofia.mx/index.php?/foros/viewthread/122057/
http://www.luisprada.com/protected/La_Vida_de_Mahatma_Gandhi.htm



Objetivo:
Recaudaraspectos importantes de la biografía de Mahatma Gandhi, pero sobre todo identificar cuáles fueron los retos con los que se encontró y qué habilidades son las que tuvo que desarrollar para solucionarlos.

Procedimiento:
Buscar información de diferentes fuentes acerca de la vida de Mahatma Gandhi.
Resumir datos relevantes del personaje.
Identificar los retos a los q se enfrento Gandhi.
Destacarlas habilidades que desarrollo este líder para solucionar los retos.



Resultados:
Mohandas Karamchand Gandhi, Político y pensador hindú, nace en Porbandar el 2 de Octubre de 1869 y muere asesinado en Nueva Delhi el 30 de Enero de 1948. Conocido como el Mahatma (Alma Grande) nombrado así por el gran maestro y poeta Rabindranath Tagore (Premio Nobel de Literatura, 1913), y luego por el pueblode la India. Gandhi pasó la infancia en un ambiente familiar ordenado y recogido que dejó en él una huella indeleble. Su padre era funcionario estatal de grado elevado y su madre conservaba una fe religiosa apasionada y operante que se remontaba a las antiguas y sagradas tradiciones brahmánicas e hindúes.
Con 18 años se mudó a Londres para estudiar derecho en la University College London.Cuando finalizó sus estudios regresó a Bombay para intentar ejercer como abogado, pero la sobresaturación de la profesión en aquella época unida a la falta de experiencia real de Gandhi en los tribunales le imposibilitaron cumplir tal propósito. Por suerte, ese mismo año (1893) se le presentó la oportunidad de trabajar en Sudáfrica, empleo que aceptó in situ motivado por la lucha de resistencia ydesobediencia civil no violenta que estaban llevando a cabo sus compatriotas ante la presión y discriminación del país hacia los hindúes.
Después en Sudáfrica Gandhi comprobó en primera persona el fuerte rechazo y odio hacia los hindúes, lo que le motivó en 1894 a crear un partido político indio que defendiera sus derechos. Tras 22 años de protestas no violentas en Sudáfrica, Gandhi ganó el poder y elrespeto suficiente como para negociar con el general sudafricano Jan Christian Smuts una solución para el conflicto indio.
En el año 1915 Gandhi regresó a la India, donde continúo promulgando sus valores religiosos, filosóficos y especialmente políticos. De estos últimos años destacaron dos grandes protestas sociales: la marcha de la sal (1930) y la reivindicación de la independencia de la Indiadel imperio británico en el marco de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Esta última, que involucraba involuntariamente a la India en la guerra como dependencia británica, junto con todos los años de lucha no violenta, condujeron finalmente a la independencia oficial de la India el 15 de agosto de 1947.
Uno de los líderes más representativos del siglo XX fue Mahatma Gandhi; sin hacer uso dela violencia, este idealista práctico, cómo él mismo se definió, logró grandes cambios en su país, la India.
Gandhi cumplió tres de las habilidades de liderazgo: Definió un propósito, tuvo disciplina y fue un ser íntegro y espiritual.
Definición del propósito
La visión de Gandhi y su claridad para alcanzar sus objetivos fueron clave para lograr liberar a la India, sin usar la violencia. Gandhi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS