patologias

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Patologías
Definición.
Enfermedad que se caracteriza por una notable reducción del volumen pulmonar.
Causas.
Las causas principales de la hipoplasia pulmonar se deben a la disminución del número de segmentos pulmonares o de sacos aéreos terminales como consecuencia de ello suele presentar ciertas respuestas a ciertas condiciones que disminuyen el volumen de la cavidad pleural, y por tantorestringen el crecimiento de los pulmones. Por ejemplo, en animales de experimentación se ha producido hipoplasia pulmonar reduciendo la cavidad pleural al inflar un balón en su interior mientras el feto esta en el útero.
Fisiopatología.
Para que el desarrollo pulmonar proceda adecuadamente el espacio intratorácico debe ser suficiente y el líquido amniótico dentro del pulmón adecuado parapermitir los movimientos respiratorios favoreciendo el desarrollo pulmonar fetal.
Alteraciones en la composición y cantidad de líquido amniótico dentro del pulmón; así como alteraciones en el tamaño del espacio intratoracico favorecerán el desarrollo de hipoplasia pulmonar.
Incidencia:
Desconocida, pero se relaciona en orden de frecuencia con rotura prematura de membranas, obstrucción ydisplasia renal enfermedades neuromusculares fetales.
Pronostico:
Va a depender del grado de hipoplasia y de anormalidades asociadas, del tejido permanente y de la posibilidad de desarrollo.
Hernia diafragmática congénita.
Definición.
La hernia diafragmática congénita (HDC) es un defecto al nacimiento que ocurre cuando el músculo llamado diafragma, el cual separa el abdomen del tórax, no se formacompletamente. Al existir un orificio en esta estructura es posible el paso de las vísceras abdominales (estómago, intestino, hígado, bazo, etc.), hacia la cavidad del pecho comprimiendo e impidiendo tanto el crecimiento, como el desarrollo normal de los pulmones, produciendo un problema que conocemos en medicina como hipoplasia pulmonaria. Este problema ocurre una vez cada 2500 gestaciones.Causas.
La causa de la hernia diafragmática es desconocida y puede presentarse de varias formas, como un síndrome genético, asociada a otras malformaciones, pero en más de la mitad de los casos se presenta como una enfermedad aislada.
Riesgos.
Durante la vida fetal, el feto no utiliza los pulmones para respirar y a pesar de la HDC normalmente esta no supone ningún riesgo durante el embarazo.Inmediatamente después del parto, los pulmones necesitan respirar y obtener oxigeno y si estos son demasiado pequeños el bebé desarrollará un problema severo conocido como insuficiencia respiratoria. Los vasos sanguíneos de los pulmones también son demasiado pequeños lo que provocará en el bebé problemas de circulación sanguínea a través de sus pulmones, algo que definimos como hipertensión pulmonar.Enfermedad pulmonar intersticial.
Definición.
La enfermedad pulmonar intersticial es el nombre de un grupo de enfermedades que causan inflamación o cicatrización de los pulmones. Esto hace que sea difícil obtener suficiente oxígeno. La cicatrización se llama fibrosis pulmonar.
La inhalación de polvo u otras partículas en el aire son responsables de algunos tipos de enfermedades pulmonaresintersticiales. Los tipos específicos incluyen
•Enfermedad del pulmón negro entre los mineros que resulta de la inhalación del polvo del carbón mineral
•Neumopatía de los granjeros debido a la inhalación del polvo proveniente del heno mohoso, la paja y los granos
•Asbestosis, por la inhalación de fibras de asbesto
•Siderosis debido a la inhalación de polvo de hierro
•Silicosis que resultade la inhalación de polvo que contiene sílice

Otras causas son las enfermedades autoinmunes o la exposición ocupacional a los mohos, gases o vapores. Algunos tipos de enfermedad pulmonar intersticial no tienen causa conocida.
El tratamiento depende del tipo de exposición y la etapa de la enfermedad. Puede tratarse con medicamentos, terapia de oxígeno o, en casos más severos, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS