Patologias

Páginas: 132 (32984 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
| 2/11/2012 |
| Universidad Santa Lucía
|

[Patologías] |
|

* Viviana Córdoba Meneses
* Dayana Zamora Carrillo
* Marisol Montero Ugalde
* Marcela Valenciano Rodríguez
* Johanna Alvarado Mena
* Yery Fernández Quesada
* Rafael Pérez Monge
* Jimena Cháves Araya
* Laura Morales León
* Gabriela Ramírez Valverde

* Viviana Córdoba Meneses* Dayana Zamora Carrillo
* Marisol Montero Ugalde
* Marcela Valenciano Rodríguez
* Johanna Alvarado Mena
* Yery Fernández Quesada
* Rafael Pérez Monge
* Jimena Cháves Araya
* Laura Morales León
* Gabriela Ramírez Valverde

Introducción
El propósito de este trabajo es describir las distintas patologías que se pueden presentar en pacientes atendidos en launidad de enfermería, y que en su mayoría tienden a afectar al paciente adulto mayor.
Se analiza la magnitud, problemas de medición, exámenes de diagnostico y factores asociados con la enfermedad, tratando de abarcar tratamientos, causas y consecuencias así como su prevención.
Este trabajo pretende ser útil para orientar y evaluar al usuario de acuerdo al sistema nacional de salud, en un país comoCosta Rica que ha sido caracterizado por la eficaz provición de sus servicios de salud, a través de una red de hospitales y clínicas que tienen como objetivo brindar una mejor calidad de vida al usuario.

Objetivos
Objetivo General:
* Emplear todos los conocimientos sobre las distintas patologías para su aplicación en la practica de enfermería.

Objetivos específicos:
* Integrar lasbases teóricas sobre el desarrollo de las patologías
* Diferenciar todas las características de cada patología
* Establecer criterios de manejo en pacientes de enfermería
* Identificar causas y consecuencias en los pacientes de enfemería.

Bloqueo Cardiaco
El corazón es el responsable de llevar el oxígeno hacia el cuerpo por el torrente sanguíneo. Cuando el corazón late demasiadolento, no puede realizar esta función de manera tan eficiente. Esto provoca síntomas como el desvanecimiento y los desmayos.
¿En qué consiste el bloqueo del corazón?
El bloqueo cardiaco es un retraso en la conducción de la corriente eléctrica al pasar por el nódulo auriculoventricular, el haz de His, o ambas ramas, que se localizan entre las aurículas y los ventriculas
Si sufre de bloqueo delcorazón, esto significa que hay un problema que afecta la transmisión de los impulsos eléctricos a través de su corazón. Cuando el problema ocurre en el nódulo auriculoventricular, impide que las señales pasen por las aurículas hacia los ventrículos. Esto se llama bloqueo auriculoventricular. Hay tres grados diferentes de bloqueo auriculoventricular.
• Primer grado: las señales eléctricasdisminuyen al pasar por el nódulo auriculoventricular. Raramente se presentan síntomas.
Todos los impulsos eléctricos llegan de las aurículas hasta los ventrículos, pero sufren un retraso durante una fracción de segundo cuando pasan por el nódulo auriculoventricular. Este tipo de bloqueo es frecuente entre los atletas bien entrenados, los adolescentes, los adultos jóvenes y las personas con unanervio vago muy activo. Sin embargo, la afección se presenta en personas con fiebre reumática, una sarcoidosis que afecte el corazón y otras enfermedades estructurales que afecten el corazón.
También pueden producirla los fármacos, sobre todo aquellos que retardan la conducción de los impulsos eléctricos por el nódulo auriculoventricular (como los betabloqueantes, el diltiazem, el verapamilo y laamiodarona).
• Segundo grado: no todas las señales eléctricas llegan a los ventrículos. Las señales a veces pueden retardarse cada vez más hasta que una se bloquea del todo, o también puede suceder que se bloquee cada tercera o cuarta señal. Este tipo de bloqueo cardíaco provoca síntomas tales como mareos.
El corazón puede latir de forma lenta, irregular o de las dos maneras. Algunas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS