Patologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atormentados y obsesivos puros: experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores, no obstante, a diferencia de los que sufren otros tipos de toc.no se entregan a comportamientos reiterativos de tipo fisico, sino rumiaciones mentales.

Tratamientos para el trastorno obsesivo compulsivo (toc) psicológico:
Una vez diagnosticado el problema lapersona debe exponerse al pensamiento, objeto o situación temida, bien sea real o imaginariamente sin la necesidad de realizar los rituales tranquilizadores. De esta forma se habitúa a la ansiedad y consigue eliminarla.
Visualizaciones
Las visualizaciones ayudan a calmar la mente y a eliminar la ansiedad que provocan las manías, obsesiones o pensamientos obsesivos compulsivos.
La barca:visualizar una barca en la orilla de un río; poner todos aquellos pensamientos obsesivos en la barca y contemplar como la corriente se lleva la barca hasta que desaparezca por completo. De esta forma al desaparecer la barca también desaparecen o disminuyen los pensamientos repetitivos.
Este ejercicio se puede realizar cuantas veces sean necesarias hasta que los pensamientos obsesivos desaparezcan.ORIENTACIÓN SEXUAL: es el Trastorno Obsesivo Compulsivo que se refiere específicamente a dudas, ideas fijas y compulsiones acerca de la homosexualidad.
Trastorno Obsesivo Compulsivo sobre la orientación sexual

Características de personalidad que predisponen a este tipo de cuadro, cualquiera sea el contenido, estamos tomando sobre la orientación sexual dada la abundante recurrencia del mismo.Esta crisis en general comienza con dudas, ideas fijas y compulsiones acerca de ser homosexual a partir de hechos nimios y aislados -fantasías, excitaciones, sueños, etc. con personas del mismo sexo- muy a menudo con imágenes de travestis, cuando se encuentra nuevamente la atracción hacia el sexo opuesto no determina salir de esta obsesión, ya que están las dos posibilidades no la van adesaprovechar ninguna y la creencia de ser homosexual se transforma en la creencia de ser bisexual.

Tomando este aporte de Angustia:“les quiero decir que la cosa es tan sencilla... por que si no lo quiero ser, no lo voy a ser, pero no por que me obsesiono tanto...”
En caso que desde el nacimiento se vaya definiendo la orientación homosexual y la persona se identifique claramente desde la pubertad conla elección afectivo-erótica hacia el mismo sexo la homosexualidad está determinada por la educación, pueda o no cambiarse está definida, en cambio si pasando la pubertad hay una clara elección afectivo-erótica hacia el otro sexo y sobrevienen ganas de una elección distinta cada uno tiene el derecho de ser dueño de su historia, puede darse a partir de la adolescencia que la persona tenga una claraelección heterosexual y quiera cambiar hacia la homo o bisexualidad y esto lo puede hacer desde una determinación consciente de su propia vida.
En estas obsesiones se pierde de vista la facultad de elegir y se cree que la orientación sexual puede ser adquirida como una enfermedad o especie de rayo mágico que penetra en la mente.
Cuando de trastorno obsesivo se trata los pensamientos yexcitaciones no están determinadas por las ganas o deseos, se llega a ellos mediante dudas e ideas que se le imponen a la persona a partir de hechos que nos son justamente elecciones personales.
El tipo de personalidades que tienden a producir estos trastornos tienen por lo menos las siguientes características:

•Guiar la vida propia por la opinión ajena, por más irracionales y/o sufrientes que ellasfuesen.

•Dudar de lo indudable, aún sobre si mismo.

•Necesidades de control y perfección, cuando aparecen ideas o reacciones que no pueden controlar y caen en lo adjudicado como malo o imperfecto la persona queda descolocada. En estos casos al desubicarse al con ideas y/o sensaciones sexuales con el mismo sexo comienzan las dudas y búsquedas de certezas para controlar nuevamente y...
tracking img