Patología Dual: Abuso De Sustancias Y Enfermedad Mental

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
HAY personas que luchan tanto con un problema de abuso de sustancias, como con una enfermedad mental, la situación adquiere proporciones enormes. Con frecuencia, los servicios de salud mental noestán preparados para atender a los pacientes que sufren de ambos males. La mayor parte del tiempo, sólo se identifica un problema, pero si se llegaran a reconocer ambos, la persona tiene que ir y venirentre los servicios de salud mental y los de abuso de sustancias, o estas instituciones hasta les pueden negar el tratamiento.

Aunque la situación acerca del diagnóstico doble no ha sido muypositiva, estamos viendo señales que se está reconociendo este problema y ya hay varios programas que tratan de resolver esta situación. Los estudios de investigación están comenzando a ayudarnos a entenderla dimensión del problema. Actualmente, por lo general se acepta que hasta un 50 de las personas que tienen alguna enfermedad mental también sufren de un problema de abuso de sustancias. La"sustancia" más común es el alcohol, seguido de la marihuana y la cocaína. La incidencia de abuso de sustancias es mayor entre hombres y entre personas de entre 18 y 44 años de edad. Las personas con algunaenfermedad mental pueden tomar drogas a escondidas, sin que sus familiares se den cuenta. Un reporte informa que tanto los familiares de una persona enferma, como los profesionales de este campo,subestiman el grado de la farmacodependencia de las personas bajo su cuidado.

Limitaciones de los programas de tratamiento para drogadicción tradicionales:

Los programas de tratamiento diseñadospara personas cuyo problema principal es el abuso de sustancias, generalmente no se recomiendan para las personas que también sufren de enfermedades mentales. Estos programas tienden a confrontar y apresionar y muchas personas con problemas mentales son demasiado frágiles para derivar un beneficio. Las fuertes confrontaciones, los sobresaltos emocionales intensos y la recomendación de que dejen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia Dual
  • patologia dual
  • Abuso de sustancia
  • Patologia Mental
  • Diagnostico dual y los relacionados con sustancias
  • La Patología Dual y los Tratamientos Integrados
  • Enfermedad Mental Y Enfermedad Orgánica.
  • enfermedad mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS