Patologías del sexo

Páginas: 50 (12374 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Sexo
* Masoquismo y Sadismo
* La Caricia Prohibida
* Impotencia y Frigidez
* La identidad Secreta de la Mujer
* La Homosexualidad: ¿ser o no ser?
* Los padres y el desarrollo sexual de sus hijos varones
* Ser o no ser infiel. Amor Instintivo o Amor racional
* ¿Por qué tan rápido?
* El Orgasmo
* ¿Hablan Padres e Hijos sobre Sexo?
* Cuando hacer elamor... duele

Masoquismo y sadismo
    El Sadismo y el Masoquismo son conductas sexuales desviadas que van más allá de lo habitual. Algunos de estos comportamientos pueden parecer normales en las relaciones entre dos personas. Sin embargo, hablamos de Parafilias o conductas sexuales desviadas cuando nos referimos a ellos.
En el Masoquismo, el individuo experimenta excitación o placer sexual al sersometido a experiencias reales o simuladas de violencia, sufrimiento, humillación o daño por parte de la pareja. La excitación es de tipo sexual y la única manera de experimentar placer. Esta conducta, cuando se experimenta permanentemente y provoca malestar o deterioro personal, social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad de la persona, es considerada patológica. El Masoquismose analiza conjuntamente con el Sadismo, otra desviación sexual que lo complementa, ya que quien lo padece se caracteriza por infringir dolor físico o mental a su pareja como única manera de experimentar satisfacción sexual. Es decir, al masoquista le produce placer sexual que le hagan daño, el sadista lo experimenta al causarlo.

Es difícil saber cuándo una persona practica una de estasparafilias sexuales pues forma parte de la intimidad de la pareja.
El manual de enfermedades y trastornos mentales (DSM- IV) establece los criterios diagnósticos de los trastornos y desviaciones sexuales e incluye en esta categoría al masoquismo y sadismo sexual. Estas conductas suelen observarse más bien en adultos, y con mayor frecuencia en el sexo masculino. Los sádicos y masoquistas pueden hallarseen sujetos de comportamiento social normal aunque se asocian a personalidades antisociales. Para algunos autores el origen del masoquismo es producto de una actitud de vergüenza y disgusto hacia las relaciones sexuales normales, empleando este "castigo" como una forma de  expiar o purgar la "culpa" por tener deseos sexuales o pensamientos lujuriosos. El masoquista presenta autoestima muy baja y consentimientos de culpa por su conducta.

Por otra parte, la conducta sádica, a pesar de tener similar raíz que la masoquista, se infringe dolor a los demás porque sienten que el otro merece  el castigo por los sentimientos de vergüenza y culpa que experimenta.

Son personas reprimidas que cambian en la intimidad, de inseguras que se convierten en agresivas y de muy seguras de si mismas, hastabravuconas, que se transforman en tímidas y sumisas.

El conocimiento de estas conductas sexuales permite aclarar y prevenir problemas, por ello es importante una educación sexual adecuada desde temprana edad.

"El Masoquismo se analiza conjuntamente con el Sadismo porque al masoquista le produce placer sexual que le hagan daño y el sadista lo experimenta al causarlo"

La Caricia Prohibida    Durante el tiempo comprendido entre la pubertad y el final de la adolescencia los muchachos transitan un período de profundas transformaciones físicas.

    Existen tres momentos determinantes en el desarrollo sexual de los seres humanos: Uno, es cuando nacemos, y se nos asigna el sexo por los genitales que tengamos. El segundo comienza entre los cuatro y seis años, cuando los niñosaprenden a comportarse, de acuerdo a los patrones culturales que la sociedad le enseña como parte de su genero sexual. El tercer momento, es en la adolescencia, donde el joven reafirmará y decidirá su sexualidad.

    Algunos muchachos, pasan por estas etapas sin problemas y otros presentan algunos desajustes típicos de esas edades. Uno de los inconvenientes que se presentan, es relacionado a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo sexo sexo
  • Patologia
  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS