Patologías Mentales

Páginas: 20 (4923 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ANSIEDAD.
ETIOLOGIA
La palabra ansiedad proviene del latín anxietas, lo que corresponde al término de aflicción o angustia. Existen dos tipos de ansiedad, una ansiedad sana y una ansiedad patológica.
Ansiedad buena o sana : Este tipo de ansiedad es una herramienta necesaria en nuestra vida debido a que es una preocupación positiva o la fuerza que nos impulsa a tomar decisiones para resolvercualquier problema, se sienten sensaciones de miedo y preocupación excesiva, pero se tiene la determinación de darle la cara al problema o situación.
Ansiedad patológica: La ansiedad mala es uno de los problemas de los estados emocionales más frecuentes que se caracteriza por trastornos de pánico, fobias e inseguridad.
Epidemiologia
Cualquier persona puede sufrir este trastorno, incluso losniños. La mayoría de las personas que sufren este trastorno dicen que han estado ansiosas desde que tienen memoria. El trastorno de ansiedad generalizada es un poco más frecuente en las mujeres que en los hombres.
Nosología
El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando hay poca o ninguna causa. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro,como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas.
Incluso estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son más fuertes de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.
Otros síntomas abarcan:
* Dificultad para concentrarse
* Fatiga
* Irritabilidad
*Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, y sueño que a menudo no es reparador ni satisfactorio
* Inquietud y a menudo resultar sobresaltado con mucha facilidad
Junto con las preocupaciones y las ansiedades, también pueden estar presentes muchos síntomas físicos, como tensión muscular (temblor, dolor de cabeza) y problemas estomacales, como náuseas o diarrea.

Diagnostico
Elmédico llevará a cabo un examen físico y exámenes psiquiátricos. Dichos exámenes se harán para descartar otras afecciones y comportamientos que causan síntomas similares.
Tratamiento
El objetivo de la terapia es ayudarlo a desempeñarse bien durante la vida diaria. Una combinación de terapia cognitiva conductista (TCC) y medicamentos funciona mejor.
Los medicamentos son una importante parte deltratamiento. Una vez que usted empiece a tomarlos, no los suspenda súbitamente sin hablar con el médico. Los medicamentos que se pueden utilizar abarcan:
* Los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) generalmente son la primera opción en medicamentos. Los inhibidores de la recaptación de la serotonina y norepinefrina (IRSN) son otra opción.
* Se pueden usar otrosantidepresivos y algunos anticonvulsivos para casos graves.
* Las benzodiazepinas como alprazolam (Xanax), clonazepam (Klonopin) y lorazepam (Ativan) se pueden usar si los antidepresivos no ayudan lo suficiente con los síntomas. La dependencia prolongada de estos fármacos es una preocupación.
* También se puede usar un medicamento llamado buspirona.
Las terapias cognitivas conductistasayudan a entender los comportamientos y cómo controlarlos. Usted tendrá de 10 a 20 visitas durante muchas semanas. Durante la terapia, aprenderá cómo:
* Entender y controlar puntos de vista distorsionados de estresantes en la vida, como el comportamiento de otras personas o eventos en la vida.
* Reconocer y reemplazar los pensamientos que causan pánico y disminuir la sensación de indefensión.* Manejar el estrés y relajarse cuando se presenten los síntomas.
* Evitar pensar que las preocupaciones menores se transformarán en problemas muy graves.

Profilaxis
Evitar la cafeína, las drogas ilícitas e incluso algunos medicamentos para los resfriados también puede ayudar a reducir los síntomas.
Un estilo de vida saludable que incluya ejercicio, descanso suficiente y buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PATOLOGIA MENTAL
  • Patologias Salud Mental
  • Patologias Salud Mental
  • Patologia
  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS