PATOLOGÍAS PSIQUIÁTRICAS EN EL ADOLESCENTE

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
PATOLOGÍAS PSIQUIÁTRICAS EN EL ADOLESCENTE
Trastorno depresivo. La expresión de un cuadro depresivo en adolescentes puede ser muy variada, siendo, por lo general, similar al de los adultos * Eldiagnóstico diferencial de la depresión debe incluir una correcta evaluación física, para descartar enfermedades orgánicas diversas * Los mejores resultados terapéuticos se consiguen con la combinación dela farmacología con las intervenciones psicoterapéuticas individuales y sobre el entorno familiar y escolar.
Ansiedad. La ansiedad, como síntoma, tiene una función adaptativa fundamental en términosde auto conservación y de supervivencia de la especie.
Trastorno obsesivo compulsivo. Las conductas anómalas derivadas del trastorno obsesivo compulsivo se acompañan de ansiedad, su interrupción causaagresividad o enojo, interfieren con la vida cotidiana, son percibidos por los demás como algo patológico, y son causa de interferencia con las actividades normales.
Crisis de angustia. Las crisis deangustia aparecen bruscamente y suelen acompañarse de palpitaciones o taquicardia, sudoración, temblores, sensación de ahogo o de atragantarse, opresión o malestar torácico, náuseas o molestiasabdominales, inestabilidad mareo o desmayo, despersonalización, desrealización, miedo a perder el control o volverse loco, miedo a morir, parestesias y escalofríos o sofocaciones.
Trastornos delcomportamiento. El diagnóstico diferencial de los trastornos del comportamiento incluye: trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastornos afectivos, trastornos del espectro autista, reaccionesde adaptación a estresores externos, desviación sub cultural, retraso mental y retrasos específicos de la lectura.
Esquizofrenia. Los síntomas positivos de la esquizofrenia engloban las alucinaciones,las ideas delirantes y el trastorno del pensamiento. Los síntomas negativos incluyen aplanamiento afectivo, intensa apatía, alteraciones en las emociones, anhedonia y falta de interés e iniciativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patologias psiquiatricas en los adolescentes
  • patologia psiquiatrica
  • patologìa en la adolescencia
  • No es la adolescencia, es un problema psiquiátrico
  • ENFERMERIA PSIQUIATRICA EN ADOLESCENTES
  • Adolescentes con patologias psicologicas
  • Patologias Psiquiatricas
  • Patologias Psiquiatricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS