patria boba

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Se conoce como la Patria Boba al período de la historia de Colombia comprendido entre las declaraciones de independencia de 1810 y la entrada a Santa Fe de Bogotá de los realistas durante lareconquista española. Este período fue caracterizado por la inestabilidad política y varias guerras regionales y civiles en una nación en formación.
La patria boba es un periodo caracterizado por grandesconflictos intensos que surgieron por opiniones encontradas acerca de la forma de organizar el nuevo gobierno, las constantes peleas entre los federalistas y centralistas dio origen a este periodoinestable, entre los cuales se encontraba Camilo Torresentre los federalistas

Natalia

Antonio Nariño y Álvarez (Bogotá 1765- Villa de Leyva 1823)


Se le considera el primer traductor enHispanoamérica de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano promulgada por la Asamblea Francesa en 1789. Esta traducción que apareció en Santafé de Bogotá en 1793, se convirtió en undocumento fundamental para la formación de las nuevas repúblicas latinoamericanas, ya que sirvió como base para la creación de las primeras constituciones de los nuevos estados independientes. Con latraducción de este texto, Nariño le entregaba a toda su generación el arma más fuerte contra el gobierno colonial español.


C

Camilo Torres

(Camilo Torres Tenorio; Popayán, 1766 - Santafé deBogotá, 1816) Abogado, político y patriota colombiano. Cuarto hijo (primer varón) de una familia de nueve hermanos, fue su padre el español Francisco Jerónimo de Torres, comerciante, minero y propietario devastas extensiones territoriales al sur de Neiva, en la costa del Pacífico y en Popayán, casado con la payanesa María Teresa Tenorio.
Camilo Torres estudió en el Seminario de Popayán, en el que erarector el presbítero ecuatoriano Juan Mariano Grijalva y ejercía la docencia José Félix Restrepo. En aquellos tiempos se estaban revolucionando los métodos de enseñanza, de acuerdo con la reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patria boba
  • Patria boba
  • La patria boba
  • patria boba
  • patria boba
  • la patria boba
  • patria boba
  • La patria boba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS