Patria boba

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
INFORME TÉCNICO

BIEN: REGLETAS DE COLORES (REGLETAS DE CUISENAIRE)

I. ANTECEDENTES

Mediante Oficio N.º 456-2007-ME/SG, del 13 de Abril de 2007, la Secretaria General del Ministerio de Educación, solicitó la inclusión, dentro del Listado de Bienes Comunes del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), del bien: REGLETAS DE COLORES (REGLETAS DE CUISENAIRE),adjuntando la descripción y especificaciones técnicas correspondientes.

II. PROYECTO DE FICHA TÉCNICA

En el proyecto de ficha técnica se ha consignado como descripción general del bien lo siguiente: REGLETAS DE COLORES (REGLETAS DE CUISENAIRE), es un material compuesto por 305 regletas de colores con medidas y colores específicos, hechas de plástico duro resistente con bordes lisos ysuperficies redondeadas. Sin superficies cortantes o punzo cortantes, un tablero de 25 cm. x 18 cm. x 6 mm. de espesor, el cual tiene en bajo relieve 2 cuadrados de 10 cm. x 10 cm. y un listón de 20 x 1 cm donde se pueden acomodar regletas de manera exacta, cuyas características en detalle se encuentran en las Especificaciones Técnicas.

III. SUGERENCIAS RECIBIDAS

El proyecto de ficha técnica de lasREGLETAS DE COLORES (REGLETAS DE CUISENAIRE), fue publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) el 26 de Abril de 2007, a fin de recibir sugerencias hasta el 10 de Mayo de 2007. Durante dicho periodo esta Subdirección de Subasta Inversa ha recibido sugerencias y recomendaciones relacionadas con los siguientes aspectos:

Sugerencias formuladas por laEMPRESA DE MODULOS EDUCATIVOS S.R.L.:

1. Regletas:
Las regletas deben ser con bordes, esquinas y aristas redondeadas y superficie lisa.

Tablero:
El tablero debe ser 25 x 18 cm. x 6 mm. de espesor de plástico rígido no flexible.
Se sugiere que el tablero este asegurado con 04 remaches metálicos con cubierta antioxidante.
Se sugiere que la impresión en el tablero debeser en serigrafía a todo color (no sticker).
Se debe incluir compartimientos en alto y bajo relieve con impresión de los mismos que indiquen la ubicación exacta de las piezas que conforman el juego de regletas.

Envase:
El envase debe ser: 27 cm. x 21 cm. x 9 cm. aproximadamente.

En el control de calidad se indica que el postor presentará un Certificado de Fiel Cumplimientode especificaciones técnicas, el cual será emitido por un laboratorio reconocido y autorizado por INDECOPI, al inicio del proceso, y en el momento de presentar y entregar su oferta.

Sugerencia:

Nos permitimos sugerir que en aras de la transparencia y del cumplimiento estricto de las especificaciones técnicas se debería tener en consideración lo siguiente:

a) Que los materialeseducativos a ofertar sean presentados con 10 (diez) días de anticipación a la entrega de la oferta, a la Dirección de Educación Primaria, a efectos de que ellos designen y remitan al Laboratorio los respectivos materiales educativos.

b) El Ministerio de Educación deberá indicar el monto del costo por dicha Certificación, el mismo que será abonado por los postores en una cuenta que designe elMED.

La presente sugerencia se hace, en razón de garantizar que los materiales educativos, satisfagan el requerimiento solicitado por el Ministerio, el mismo que cumpla con las expectativas pedagógicas.

IV. ABSOLUCIÓN DE LAS SUGERENCIAS PLANTEADAS RESPECTO AL
PROYECTO DE FICHA TÉCNICA

Atendiendo a la información remitida por la Secretaria General del Ministerio de Educación, y alanálisis realizado a las especificaciones técnicas establecidas en el Proyecto de Ficha, por esta Subdirección de Subasta Inversa, se procede a responder cada una de las sugerencias formuladas conforme al siguiente detalle (aplicando la misma numeración de las sugerencias):

1. Regletas:
- Las regletas deberán ser con bordes lisos y esquinas redondeadas, sin
superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patria boba
  • Patria boba
  • La patria boba
  • patria boba
  • patria boba
  • la patria boba
  • patria boba
  • La patria boba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS