Patria, estado,nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 3. Patria, nación y Estado

1. Investiga en un diccionario o enciclopedia los conceptos de patria, nación y Estado en la actualidad y compáralos con lo queentendiste sobre los mismos en la lectura que hiciste del material de esta asignatura.
2. Con base en lo anterior elabora un escrito en el que compares tres cambios que através del tiempo han sufrido estos conceptos y da tu opinión al respecto. .

Concepto Antes Ahora
Patria La tierra donde nacemos
La patria, tierra de losantepasados o padres, tenía un origen mítico. Era una donación de los dioses.la palabra patria se integra a nuestro vocabulario hasta el siglo XVIII, la palabra patria designa,desde mediados del siglo XV, a la tierra natal, y por extensión, a la comunidad que la sustenta.
Tierra natal o adoptiva a la que se está ligado por afecto, historia ycultura, ciudad o pueblo donde se nació. Madre patria: país del que procede la cultura de otro
Nación Comunidad que se identifica por medio de una lengua, tradiciones ycostumbres comunes, así como de una historia común. El término nación no tiene la connotación territorial de patria, sino que implica, ante todo, una comunidad unida por unatradición cultural.la frontera se concebía como el límite defensivo que contiene a la nación y defiende su integridad (patria) Habitantes de un país con el mismo gobierno,territorio de un país gente con costumbres, idioma en común, gente con la misma nación y fronteras políticas.
Estado Estado se puede integrar en su interior por distintasnaciones, en un mismo territorio, bajo un gobierno común. Entidad formada por territorio pobladores y gobierno regidas por leyes propias cuerpo político de una nación
tracking img