La Patria Potestad
Se Entiende Por Patria Potestad La Relación De Derechos Y Obligaciones Que Recíprocamente Tienen, Por Una Parte El Padre Y La Madre, Y Por Otra, Los Hijos Menores No Emancipados,Cuyo Objeto Es La Custodia De La Persona Y Los Bienes De Esos Menores, Entendida Ésta En Función Del Amparo De Los Hijos. Los Hijos Y Sus Ascendientes Se Deben Respeto Y Consideración Recíproca. LaPatria Potestad Se Ejerce Por Ambos Progenitores O, En Su Caso, Por El Supérstite. Cuando Ocurra El Fallecimiento De Ambos Progenitores, El Ejercicio De La Patria Potestad Corresponde A Los Abuelos PorAmbas Ramas. Cuando Existen Abuelos Por Ambas Líneas, Ejercerán La Patria Potestad Los Ascendientes Que Tengan Para Ello La Disposición Y Posibilidad; En Caso De Conflicto, La Autoridad JudicialResolverá A Quien Corresponde Su Ejercicio, Debiéndose De Oír Para Ello Al Consejo De Familia Y Al Menor, Cuando Tenga Más De Catorce Años De Edad. Cuando Por Causa De Investigación De La Maternidad O DeLa Paternidad, Alguien Haya Sido Declarado Como Hijo, El Juez Decidirá A Quién Corresponde La Patria Potestad Y Custodia. Cuando Quienes Ejerzan La Patria Potestad Vivan Juntos Y Se Separen, SeConvendrá Por Ambos Quién Ejercerá La Custodia Del Hijo O Los Hijos Que Hubiere Y Si No Se Ponen De Acuerdo, Deberá Seguirse El Orden De Preferencia Establecido En El Artículo 572. El Menor Sujeto A PatriaPotestad Debe Vivir Con El Ascendiente Que La Ejerza, Sin Que Pueda Dejar El Domicilio Familiar Sin Permiso, Que En Todo Caso Se Debe Otorgar Por Quien La Tenga. El Menor Debe Obediencia YConsideración Hacia Los Ascendientes Que Sobre Él Ejercen La Patria Potestad, Y Debe Contribuir Equitativamente Y De Conformidad Con Su Desarrollo Personal, A Las Tareas De Ordenamiento Y Conservación De La CasaHabitación. Quienes Ejercen La Patria Potestad Son Los Legítimos Representantes De Los Que Están Sujetos A Ella, Y Tienen La Administración Legal De Los Bienes Que Les Pertenezcan, Conforme Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Patria potestad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Patria-Potestad/1889909.html

MLA

"Patria potestad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patria-Potestad/1889909.html>.

MLA 7

"Patria potestad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patria-Potestad/1889909.html>.

CHICAGO

"Patria potestad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Patria-Potestad/1889909.html.