Patria potestad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUBENIA AEGÜELLO LEONARDO VS
ERNESTO RICARDO VARGAS BOLAÑOS
=======================
JUICIO ORDINARIO CIVIL
=====================
PATRIA POTESTAD
ESCRITO INICIAL


C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
DEL MINIPIODE ECATEPEC DE MORELOS
P R E S E N T E.

RUBENIA ARGÜELLO LEONARDO por mi propio derecho y en representación de mi menor hija de nombre ANA BELEM VARGAS ARGÜELLO, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y acuerdos aun los de carácter personal, a los estrados de este H. Juzgado, así como las listas del boletín judicial,autorizando para los mismos efectos al C.Lic. En derecho BLANCA ESTRELLA SEGURA PATRON con C.P: 5657004 adscrito a este H. Juzgado y al C.C. BRENDA IRAZU JARAMILLO GOMEZ. , ante Usted Con el debido respeto comparezco y expongo:
Que por medio del presente ocurso, vengo en la VÍA ORDINARIA CIVIL con fundamento en el artículo 4.203 del Código Civil para el estado de México, a demandar al señor ERNESTORICARDO VARGAS BOLAÑOS, quien puede ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en calle 15 número 187-1 colonia granjas Ecatepec municipio de Ecatepec de Morelos estado de México las siguientes:
P R E S T A C I O N E S

A) La guarda y custodia en forma provisional y en su oportunidad definitiva de ANA BELEM VARGAS ARGÜELLO de 4 años de edad, a favor de la suscrita.
B) Lareincorporación de la menor ANA BELEM VARGAS ARGÜELLO, a mi domicilio establecido en la calle cerrada de pirules No. 32, colonia Ejidos de San Cristobal, bajo el cuidado de la suscrita.
C) El pago de los gastos y costas que genere el presente juicio.
Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de hecho y de derecho:
Para tal efecto me baso en los siguientes:

H E C H O SI.En fecha 26 de marzo de 2007, la suscrita y el hoy demandado procreamos a nuestra menor hija de nombre ANA BELEM VARGAS ARGÜELLO, lo cual acredito con la copia certificada del Acta de Nacimiento que anexo a la presente demanda.

II. Desde el momento de su nacimiento hasta los tres años y medio la menor de nombre ANA BELEM VARGAS ARGÜELLO vivió a lado de ambos padres en el domicilio conyugalestablecido en calle 15 numero 187-1 colonia granjas Ecatepec municipio de Ecatepec de Morelos estado de México.
III. Debido al maltrato físico y mental que me daba el hoy demandado decidimos separarnos; quise llevarme a mi hija pero él me lo impidió argumentando que no tenía ningún lugar donde vivir y que no quería que nuestra hija ANA BELEM VARGAS ARGÜELLO pasara dificultades; siendo estocierto me veo en la necesidad de buscar un empleo de tiempo completo para poder ofrecer a mi hija ANA BELEM VARGAS ARGÜELLO una estabilidad económico y emocional; por lo cual celebramos un convenio ante el DIF con fecha 23 de septiembre de 2010 en la clausula segunda acordamos de común acuerdo manifestamos que los cuidados, el resguardo y protección de nuestra menor hija ANA BELEM VARGAS ARGÜELLOlos tendría el hoy demandado de manera PROVISIONAL no máximo a 2 meses, en virtud de que por razones de horario de trabajo que tenia por el momento no podía cuidar a mi hija ANA BELEM VARGAS ARGÜELLO, según lo acredito con el convenio original como Anexo a la presente demanda
IV. En varias ocasiones he ido al domicilio del hoy demandado para pedirle la reincorporación de mi menor hija ANA BELEMVARGAS ARGÜELLO; y solo he obtenido agresiones verbales y físicas además de amenazas argumentando que no me dejara ver a mi hija ANA BELEM VARGAS ARGÜELLO amenos que tenga relacione sexuales con el siendo de esto testigo la Sra. Hilda Madrid Salas quien por el temor que le tengo siempre le pido que me acompañe a la casa del hoy demandado.
V. Expreso mi preocupación ya que el día 8 de Agosto del...
tracking img