Patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROGELIO BAILON SANCHEZ
Alvarado CAÑIZARES Arturo
Salón 202 N. L. 2
FUTBOL
* SALON
* FUTBOL 7
* FUTBOL RAPIDO
* FUTBOL PLAYERO

Futbol de salón
El Fútbol de Salón nació el8 de setiembre de 1930 y se lo conoce deportivamente como FUTSAL desde 1956, oficialmente se utilizo ese nombre en el Mundial de 1982 en Brasil, organizado en ese entonces por FIFUSA. También un 8 deSetiembre pero del año 1990, la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón - FUTSAL, declaró Monumento Histórico al Gimnasio del Club Juventud de Montevideo, ya que allí se jugaron los primerospartidos de lo que hoy es la pasión de decenas de países de cinco continentes.
El Fútbol de Salón - FUTSAL, según consta en Acta de Protocolización Dos Mil Quinientos Treinta y Cuatro, en Madrid a losnueve días del mes de junio de 1983, nació como una necesidad de los profesores de Educación Física que en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, debían contener el ímpetu de los alumnos,provocado por las consecutivas conquistas de Uruguay en Fútbol de campo en los años 1924 y 1928 en Francia y Holanda en Torneos Olímpicos y el Mundial de 1930 en Montevideo.
De este deporte setomarían algunas de las reglas referidas al arquero para confeccionar el reglamento primitivo de lo que se llamó Fútbol de Salón. Las reducidas dimensiones de la cancha llevaron a tomar las penalidades defaltas del baloncesto, de donde se sacan también gran parte de los movimientos tácticos y estratégicos

Futbol 7
Futbol 7 o fútbol siete es un deporte derivado del fútbol de quien hereda las reglasgenerales de juego. La principal característica y diferencia con respecto al fútbol es que los equipos están formados por siete jugadores. Sin embargo, también difiere principalmente en las dimensionesdel terreno de juego, duración de los periodos y reglas de sustitución de los jugadores.
Las dimensiones del terreno de juego han de estar entre los 30 y 45 metros de ancho y los 50 y 65 metros de...
tracking img