patriarcas y profetas_3

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
CAPITULO 3: LA TENTACIÓN Y LA CAÍDA
Satanás no puedo continuar con su rebelión en el cielo y para seguir en contra de Dios, planeó destruir la raza humana. Vio la felicidad y la paz que Adán y Eva gozaban en el Edén y por envidia; decidió hacerles desobedecer a Dios. Fue la desobediencia a los mandamientos de Dios lo que ocasionó la caída de Satanás. Mientras Adán y Eva fuesen obedientes aDios, Satanás no podría perjudicarles; pues si fuese necesario, todos los ángeles del cielo irían en su ayuda.
El árbol de la sabiduría del bien y del mal fue puesto como una prueba de su obediencia y de su amor a Dios. Satanás sólo podría acercarse a ellos junto a este árbol. Para conseguir lo que quería sin ser descubierto, escogió para su engaño a la serpiente, ésta era en aquel entonces uno delos seres más inteligentes y bellos de la tierra. Tenía alas y su color y brillo eran como el oro.
Los ángeles advirtieron a Eva que no se separe de su esposo, estando con él correría menos peligro de caer en tentación. Pero distraída se alejó de su esposo, hasta el lugar del árbol prohibido y se quedó mirándolo con curiosidad y se preguntaba por qué Dios lo había prohibido. Esta fue laoportunidad de Satanás, y se dirigió a ella diciendo: "¿Con qué Dios ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?". Eva quedó sorprendida y en lugar de huir, contestó: "De todos los árboles del huerto comemos; más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: “No morirás; mas sabe Dios que el día que comas de él,seréis como dioses sabiendo el bien y el mal". Le dijo también que él mismo había comido de ese fruto y como resultado consiguió hablar. Eva creyó realmente las palabras de Satanás y no en las de Dios, y esto la condujo a su caída. Eva vio "que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y codiciable para alcanzar sabiduría; y cogió el fruto, y comió."
Habiendo pecado, ella seconvirtió en el agente de Satanás. Fue a buscar a su esposo y le contó, una gran tristeza sintió Adán, Eva le instó a comer, repitiendo lo que le dijo la serpiente de que no morirían. Adán comprendió que Eva había violado el mandamiento de Dios y Adán decidió seguir a Eva; si ella debía morir, él moriría con ella. Tomó el fruto y lo comió apresuradamente.
Después de su transgresión; el amor y lapaz que habían disfrutado desaparecieron, y en su lugar sintieron el remordimiento del pecado. El manto de luz que los había cubierto desapareció y para reemplazarlo se hicieron delantales; porque no podían presentarse desnudos a la vista de Dios.
Pero Dios daría a Adán y Eva las consecuencias de su pecado. Su presencia se manifestó en el huerto, y huyeron aterrorizados, y se escondieron. Yllamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: “¿Dónde estás tú?”. Y él respondió: “Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo; y me escondí”.
Adán no podía negar, ni disculpar su pecado y culpó a su esposa: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí”. Cuando la mujer fue interrogada contestó: "La serpiente me engañó, y comí”. En vez de confesar humildemente su pecado,trataron de justificarse culpando a Dios.
El Señor sentenció entonces a la serpiente: "Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida". Después de ser la más bella y admirada criatura del campo, iba a ser la más temida y odiada, por el hombre y por los animales. A Eva se le habló de la tristeza y losdolores que sufriría. Y el Señor dijo: "Con dolores darás a luz a tus hijos y tu marido se enseñoreará de ti". Dios manifestó a Adán: "Maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; espinos te producirá, y con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo volverás".
Era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patriarcado
  • patriarcado
  • patriarcas
  • Patriarcas
  • Patriarcado
  • Patriarca
  • Patriarcado
  • Patriarcado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS