patricia lara

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Escritora y periodista colombiana, Patricia Lara estudió Filosofía y Letras, así como periodismo en París II y Columbia.

A lo largo de su carrera, Lara ha sido una de las periodistas de másrenombre en su país, con una larga presencia como corresponsal extranjera en Europa, llegando a ser directora de Cambio 16. En 1994 ganó el Premio Nacional de Periodismo
Hace diez años Patricia Laraestremecía a Colombia con Las mujeres de la guerra, un trabajo sin par en América Latina, en el que desafiaba los oprobiosos dispositivos de las FARC, los Elenos, las Autodefensas, el extinto M19, y hastael mismo ejército, en procura de los más desgarradores testimonios femeninos que daban cuenta de ese dolor, dolor con nombre y apellido hubiese dicho Camus, producto de la conflagración irracional queazotaba a su país.

La venta de 40.000 ejemplares de un solo tirón no significó nada en comparación con el efecto multiplicador del mensaje democrático y humanitario de tolerancia, solidaridad y pazque sembró esta obra en un país atribulado por las secuelas de la violencia política donde, por un lado, los límites de la engañifa del marxismo y su falso velo, la “moral revolucionaria”, sereblandecían para fundirse con las armas en el jugoso negocio del narcotráfico, y por el otro, el afán de una élite chata y onanista, embotellada intransigentemente en el lucro y el poder, empedraba depobreza y exclusión el destino de las grandes mayorías.

Es la común historia de nuestros países maniatados entre el chingo y el sin nariz, ante la cual por fin, comienza a registrarse el nacimiento deun empresariado joven y emprendedor que, sin inhibirse hacer negocios y competir, se compromete, con hígado y bolsillo, en la construcción real de ciudadanía y en el diseño de un horizonte colectivopara sus connacionales.

A la descomposición de la vieja élite, cosmopolita y prolija fuera pero arbitraria y parroquial, dentro, Patricia dedica Hilo de sangre azul (Norma, 2010), su más reciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patricia
  • Patricia
  • patricio
  • Patricia
  • Patricios
  • patricia
  • patricia
  • Patricia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS