Patrick süskind el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrick Süskind
Alemania (Ambach, 1949)

Nació en Alemania, Ambach en 1949, momento en el cuál Alemania todavía seguía dividida en dos y pasa por múltiples cambios culturales, sociales yeconómicos debido a la influencia ya sea oriental u occidental.

La verdad es que poco se sabe sobre la vida de este peculiar personaje ya que es muy reservado y no le gusta salir a la luz pública, rara vezconcede una entrevista, y es tan inmenso su “aislamiento” de la sociedad que ha ganado varios premios de literatura como Gutenberg, Tukan y FAZ pero todos los ha rechazado, sin razón aparente. No legusta ser fotografiado y tampoco se presentó en el estreno mundial del largometraje de su novela de mayor éxito Das Parfum (El Perfume).

Entre las pocas cosas que se saben de Patrick es que eshijo del escritor expresionista Wilhelm Emanuel Süskind, del cual tampoco se tiene mucha información pero se sabe que fue amigo del colegio de Erika y Klaus Mann, y el hermano mayor de Patrick esperiodista, entonces se podría decir que el amor a las letras las heredó o mejor, las encontró gracias a ellos.

Patrick estudió Historia Medieval y Moderna, por esta razón puede tomarse el lujo decontextualizar al lector en épocas como la Francia del sigllo XVIII y describírnosla de una manera detallada y minuciosa, por no decir exacta, y hace sentir al lector dentro del libro, como si éste loestuviese leyendo parado en una de las malolientes esquinas de Paris.

El Perfume:
Es su obra más conocida a nivel mundial, fue su primer novela, escrita en 1985.

La época en que se enmarca lanovela es la Revolución Francesa la cual significó el tránsito de la sociedad estamental, heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista, basada en una economía de mercado. La burguesía, conscientede su papel preponderante en la vida económica, desplazó del poder a la aristocracia y a la monarquía absoluta. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado,...
tracking img