Patrimonio Cultura, La Casa De La Cultura, Nl.

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
PATRIMONIO CULTURAL
Se le conoce como patrimonio cultural a toda la herencia propia del pasado que trasciende a nuestra época, ya sean obras materiales como monumentos u otros objetos o inmateriales, como la cultura, su lengua, religión, etc. todo esto muestra la creatividad del pueblo y hace que su historia pueda trascender en el tiempo.
México es uno de los lugares más ricos del planetahablando en cuanto a Patrimonios Culturales, ocupa el primer lugar en América Latina y el sexto a nivel mundial, según la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Como se ha dicho el Patrimonio Cultural es una especie de herencia un legado que los pueblos, regiones, civilizaciones dejan para las generaciones venideras, este, estan variado como nuestras culturas. Generalmente aquellos Patrimonios con mayor tiempo de existencia son los más apreciados porque son los que más han sobrevivido, aquellos que más han vivido al trato desinteresado de los humanos.
Debemos aprender a apreciar el valor de las cosas aun cuando no obtengamos nada como ganancia por ellas, porque no se sabe si después estos lugares, estascivilizaciones que dan por muertas, las costumbres que se van poco a poco abandonando puedan llegar a ser todo aquello que quede de nosotros a través del tiempo para todas las generaciones futuras. Así mismo, debemos tener en consideración que clase de futuro queremos dejarle al mundo, o hablando egoístamente a nuestros hijos.
PATRIMONIO CULTURAL MATERIAL
En el Patrimonio Cultural material es consideradotodo aquello que fue o es parte de la historia de un Patrimonio, es decir, todo lo que abarca desde edificios hasta fósiles. El legado material no debe verse como lago que debe descubrirse y guardarse, sino como algo que debe valorarse, cuidarse y conservarse para que pueda así seguir trascendiendo a través del tiempo. Esto es nuestra herencia física, no es solo aquello que nos han contado es algomás, es algo que tu mismo puedes ver y dar tu propia interpretación de tal.
Todo Patrimonio Cultural material va adquiriendo su significado y relevancia con el paso del tiempo refleja todas los momentos históricos por los cuales paso y sus manifestaciones artísticas pro las cuales fue creado.
Más específicamente el Patrimonio Cultural material es todos los vestigios y objetos arqueológicos,incluyendo los fósiles, edificios coloniales como las catedrales, conventos y haciendas, palacios de gobierno o arquitectura civil relevante por su estilo o por los hechos históricos que se le asocian. Así mismo también se llega a manifestar a través de los manuscritos históricos, códices, obras de arte, instalaciones industriales significativas para los procesos históricos o la arquitectura vernácularepresentativa de los pueblos y/o comunidades.
PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
Se considera Patrimonio Cultural inmaterial a todas las representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, los grupos y en algunos casos individuos reconocen como parte de su Patrimonio Cultural, es decir, las costumbres.
Este se manifiesta en la vida diaria de los pueblos y es transmitido degeneración en generación dependiendo de la cohesión de los pueblos y sus miembros.
El Patrimonio Cultural inmaterial puede ser escrito u oral incluyen cosas básicas desde la cocina, los ciclos agrícolas, herbolaria y sus remedios médicos, así mismo incluyen sus mitos, sus leyendas, el como ven el mundo y su naturaleza. Te dan a conocer el valor simbólico de tu entorno, te dan la música y la danza,te dicen el como regir tu vida y las celebraciones que debes de llevar a cabo.
Algunos de los principios o claves que debes de saber en cuanto a tu Patrimonio Cultural inmaterial son:
* Salvaguardia; en sí es el identificar, documentar, investigar, preservar, proteger promocionar, valorizar, transmitir y revitalizar el Patrimonio.
* Revitalización; es la acción de dar vida de nuevo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Patrimonio
  • Patrimonio Y Cultura
  • casa de cultura
  • La casa de la cultura
  • Casa De La Cultura
  • caso cultura
  • Casa De La Cultura
  • Casa De La Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS