Patrimonio cultural de nl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tengo orgullo de ser del norte
Carnita asada, un partido de futbol y la familia reunida en la casa de los abuelos los fines de semana ¿te suena familiar? ¡Asi es el norte! Nuestras personastrabajadoras y líderes son producto de las esperanzas y la rapidez con l que se desenvuelve y lo que la ciudad amerita para su funcionamiento. Pero ¿qué hay detrás de la convivencia familiar y el ajetreo?Se dice que las ciudades se desenvuelven en torno a su pasado y las costumbres que les rigen y Nuevo León no es la excepción. Desde tiempos coloniales los regios han sido constantes trabajadores paraconseguir un mejor nivel de vida, eso ha sido una practica constante en el ámbito tanto educativo como profesional para activar nuestro sentido del bien común empezando por el personal.
La cultura  es   la   trama   de   significados   en   función   de   la   cual   los   seres   humanos   interpretan   su   existencia   y   experiencia,   así   mismo   como   conducen   sus   acciones. Por loque es presumible que las costumbres y tradiciones forman la cultura de nuestro estado, no es solo las prácticas cotidianas sino el pasado que nos ha llenado de mitos, leyendas de triunfos y letaníasde nuestros antecesores.
La   cultura   es   todo   complejo   que   incluye   el   conocimiento,   las   creencias,   el   arte,   la   moral,   el   derecho,   la   costumbre   y   cualquier  otros   hábitos   y capacidades   adquiridos   por   el   hombre   como   miembro   de   la   sociedad. Aquí   la   fase   crucial   es   adquirida   por   el   hombre   como   miembro   de   la sociedad.Es por esto que los regios son conocidos por su manera de ser( desde la forma de hablar hasta la manera de convivir).
Resumo entonces la conclusión que me ha dejado los conceptos palpables que hemanejado para el desarrollo de lo que es ser lo que somos pretendiendo encontrar un factor que nos indique las razones de nuestra identidad: el ser de un estado u otro nos brinda un vínculo capaz de...
tracking img