patrimonio cultural de paraguay

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 8 de enero de 2016
Introducción

Este trabajo trata sobre dicho tema, el patrimonio, y específicamente el patrimonio cultural y natural de nuestro país, además el patrimonio tangible e intangible.
El patrimonio tangible es todo lo que se puede tocar, mientras que el intangible es el que no se puede tocar, son los modos de pensar, hacer, decir y sentir que tiene una cultura.
Siete de las más importantes reduccionesjesuíticas se sitúan en nuestro país, habiendo sido declaradas por la Unesco, la de Jesús y Trinidad, Patrimonio Universal de la Humanidad.
Es importante destacar la gran riqueza natural y cultural que posee nuestro país, Paraguay es un país muy privilegiado en estas cuestiones, ya que cuenta con numerosos recursos naturales como las plantas, los animales, las aguas y el ser humano mismo; ademásposee un variado conjunto de conocimientos, tradiciones y costumbres que van pasando de generación a generación, como por ejemplo las comidas y las bebidas típicas, la forma de vestir, la artesanía popular, las construcciones arquitectónicas y otras.
El patrimonio que tenemos y observamos sin necesidad y molestia de que una alguien permita el acrecentamiento de nuestra cultura es lo que mepropongo a informar de nuestros patrimonios al encarar este tema. Y que seamos capaces de valorar lo que poseemos como parte de la nación paraguaya, a partir del conocimiento y de la reflexión de su importancia.









Patrimonios Culturales de Paraguay
El Palacio de los López es la sede del gobierno de la República del Paraguay, ya que ahí se encuentra el despacho oficial del presidentede la República.
 Ubicado en el centro de Asunción, mirando a la bahía, este edificio fue construido por orden del presidente Carlos Antonio López, para que sirviera de residencia para su hijo, el General Francisco Solano López, de ahí el hecho de que el nombre del edificio sea "Palacio de los López". Sus obras empezaron en 1857 bajo la dirección del arquitecto inglés Alonso Taylor.
 Losmateriales para la construcción del palacio venían de varios lugares del interior del país, piedras de las canteras de Emboscada y Altos, maderas y odrajes de Ñeembucú y Yaguarón, ladrillos de Tacumbú, piezas de hierro fundidas en Ybycuí, etc.
 Diversos artistas europeos vinieron al Paraguay para encargarse de la decoración del edificio. 
 En 1867, época de la Guerra de la Triple Alianza, el Palacio delos López estaba casi terminado, aunque faltaban detalles de acabado para su conclusión. La ornamentación era de estatuillas de bronce y muebles importados de París, y grandes y decorados espejos para los salones del Palacio.
 Actualmente, el edifico ofrece un gran espectáculo de noche gracias a su cuidada iluminación.
El Panteón Nacional de los Héroes, y Oratorio de la Virgen de Nuestra SeñoraSanta María de la Asunción, empezó a construirse en 1864 y fue terminado en 1936, luego de la Guerra del Chaco. En el interior se encuentran los restos de algunos héroes de la historia de Paraguay, así como de dos Soldados Desconocidos y el Oratorio a la Virgen de la Asunción.
El Museo del Cabildo es uno de los edificios históricos de Asunción. Hasta su traslado al nuevo Palacio Legislativo, eledificio albergaba la Cámara de Senadores de Paraguay. Desde entonces, el edificio está ocupado por el Centro Cultural de la República. El Cabildo se convierte en un espacio libre y público donde se albergan las distintas expresiones de la cultura paraguaya, con el objetivo de fortalecer la conciencia y la memoria histórica, proyectando el pasado y el presente a las generaciones venideras como tambiénconstituirse en un ámbito de expresión cultural de las actuales generaciones a la vez que se potencia su valor monumental.
La Catedral de Asunción fue consagrada en 1845. Los planos del templo fueron obra del uruguayo Carlos Zuchhi. Los trabajos comenzaron en mayo de 1842.

El Hotel Guaraní, de arquitectura racionalista, fue construido en 1961 con una extraordinaria fachada. Tiene 13 pisos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio cultural (paraguay)
  • Patrimonio Cultural Del Paraguay
  • Patrimonio cultural gastron mico de Paraguay
  • Patrimonio Cultural Y Natural Paraguay
  • patrimonios culturales del paraguay
  • Patrimonio Cultural Paraguayo
  • Patrimonio Cultural Paraguayo
  • patrimonios culturales del paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS