PATRIMONIO CULTURAL PERUANO

Páginas: 32 (7913 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
INDICE

INTRODUCCION
CAPITULO I DEFINICION
1.1 ¿Qué es Patrimonio?
1.2 ¿Qué es Cultura?
1.3 ¿Qué es Patrimonio Cultural y cuál es su importancia?
CAPITULO II CLASIFICACIÓN
2.1 Patrimonio Bibliográfico
2.1.1 Patrimonio Documental
2.1.2 Patrimonio Documental Bibliográfico histórico
2.1.3 Patrimonio Documental Bibliográfico moderno
2.2 Patrimonio artístico
2.3 Patrimonioarqueológico
2.4 Patrimonio histórico
2.5 Patrimonio de imágenes en movimiento
CAPITULO III PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD
3.1 Conservación del Patrimonio
3.2 Planes Maestros
3.1 Centros de formación y de investigación
CAPITULO IV LEYES
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA







INTRODUCCIÓN
Hay cosas que nos parecen importantes preservar para las generaciones futuras.
Suimportancia puede deberse a su valor económico actual o potencial, pero también a que nos provocan una cierta emoción o nos hacen sentir que pertenecemos a algo, un país, una tradición o un modo de vida. Puede tratarse de objetos que poseer o edificios que explotar, de canciones que cantar o relatos que narrar. Cualquiera que fuera la forma que adopte, estas cosas son parte de un patrimonio y estepatrimonio exige que nos empeñemos activamente en salvaguardarlo.
El contenido de la expresión “Patrimonio Cultural” ha cambiado bastante en las últimas décadas, debido a en parte a los instrumentos elaborados por la UNESCO.
El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos, sino que comprende también tradiciones o expresiones vivas, heredadas de nuestros antepasados ytransmitidos a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y practicas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional.


Los integrantes









Capitulo
I








1.1 PATRIMONIO
El patrimonio es el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes auna persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de herencia. Así, por ejemplo, la RAE da como primera acepción del término hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes.
La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido. Desde este punto de vista, el individuo puede serya sea una persona natural o jurídica. Así se habla de Patrimonio empresarial: El conjunto de bienes, derechos y obligaciones, pertenecientes a una empresa, como persona jurídica y que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir sus objetivos.
En referencia a personas reales y desde un punto de vista de uso amplio, menos preciso del término “loheredado” generalmente se refiere a los bienes y derechos a los que los individuos acceden como miembros de alguna comunidad. Así por ejemplo, se suele hablar del patrimonio como la herencia debido a la pertenencia a una familia. Pero también hay “patrimonios” a los cuales los individuos tienen acceso como miembros de comunidades más amplias, tales como los patrimonios regionales y/o nacionales (porejemplo: Patrimonio industrial; Patrimonio Nacional de España; Patrimonio histórico (España)), pero además hay los denominados patrimonios culturales (ver también Patrimonio Cultural Inmaterial, Patrimonio arquitectónico, etc.); e incluso Patrimonio de la humanidad.
En el ámbito legal el concepto significa algo así como «el conjunto de relaciones jurídicas pertenecientes a una persona, que tienenuna utilidad económica y por ello son susceptibles de estimación pecuniaria, y cuya relaciones jurídicas están constituidas por deberes y derechos (activos y pasivos). Desde este punto de vista la consideración del valor de un bien patrimonial se descontará del mismo el valor de las cargas que se hallen gravando los bienes patrimoniales.

1.2 CULTURA
La cultura es una abstracción, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonios culturales peruanos y internacionales
  • Patrimonios Culturales
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS