Patrimonio cultural y arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PATRIMONIO CULTURAL
El patrimonio cultural de un pueblo comprende las obras de sus artistas, arquitectos, músicos, escritores e intelectuales, así como las obras anónimas, surgidas del almapopular, y el conjunto de valores que dan sentido a la vida, es decir, las obras materiales y no materiales que expresan la creatividad de ese pueblo: la lengua, los ritos, las creencias, los lugares ymonumentos históricos, la literatura, las obras de arte y los archivos y bibliotecas.
Patrimonio Cultural Inmaterial: Forma parte de las declaraciones de la Unesco para la salvaguardia del patrimoniocultural no tangible, conocido como oral o inmaterial.
Patrimonio Cultural Material: Son lugares en donde puedes encontrar diferentes obras o artículos en donde se muestra la historia de una culturao varias culturas de cierto lugar
2.-CULTURA
La cultura es un tejido en que se entrelazan las expresiones del ser humano. Nada le es ajeno, pues en su textura seencuentran todos los rasgos y actividades en los que éste ha dejado su huella.
No existe rasgo en que el ser humano haya dejado huella que sea ajeno a la cultura. Una pintura, una escultura,una novela, una sinfonía, una coreografía, etc., son manifestaciones culturales. Pero también lo son una danza autóctona, una obra de artesanía, la fachada y el material con que se construye unedificio; incluso una canción popular, la imagen o los colguijes que penden del retrovisor de un auto son un registro cultural, pues en todo ello están latentes el ser humano, su huella, la marca de sutiempo y la de su espacio.
3.- DIFERENCIAR ENTRE ALTA CULTURA Y CULTURA POPULAR
El concepto de cultura alta se establece en la cúpula y se envía a la población, excluyendo todo aquello que no coincidacon los rasgos que la cúpula establezca.

En la cultura popular las manifestaciones emergen del pueblo, marcan su huella e inciden en el establecimiento del concepto de cultura.
4.-IDENTIFICAR EL...
tracking img