Patrimonio cultural y patrimonio cultural material

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO CULTURAL

Patrimonio Cultural son los bienes que pueden tocarse o no tocarse de un pueblo, de gran valor, que son de relevancia para una cultura porque le dan una expresión a sulengua, creencias, monumentos históricos, literatura, entre otros.

Así que hay dos formas de expresar estas, ya sea: la material, como los edificios, monumentos, etcétera, y la inmaterial como es sulengua, sus creencias, ritos, entre otros.

México es de los países más ricos en este ámbito, ocupa el primer lugar en América Latina y el sexto en el mundo en sitios declarados Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO.

Al pasar mucho tiempo, estos se vuelven de gran valor, significado y relevancia, ya que da identidad a nuestros pueblos, y trasciende el ámbito regional.

Debemos haceralgo para que los Patrimonios Culturales tengan significado y vigencia, y por ello hay que promover políticas públicas de conservación, de investigación, de preservación y difusión de el mismo y nosería posible si las comunidades no nos” apropiamos” de ellas y las hacemos socialmente nuestras.

PATRIMONIO CULTURAL MATERIAL

El patrimonio cultural es en donde los pueblos y civilizacionesgeneran bienes culturales en gran cantidad, entre objetos y edificios, la cual se le da u otorga su significado y relevancia con el paso del tiempo y se forman los procesos históricos de las naciones.En este tipo de patrimonio podemos encontrar todos los “restos”, por llamarlo así y objetos arqueológicos o también llamados prehispánicos y se incluyen los restos fósiles como: edificioscoloniales como catedrales, conventos y haciendas, palacios de gobierno ó también la arquitectura civil que era notable por su estilo y sus hechos históricos por las que se ligan. El patrimonio culturalse manifiesta por: manuscritos históricos, códices, obras de arte, industriales que son importantes para los procesos de la historia de la arquitectura vernácula representado por pueblos y...
tracking img