Patrimonio Cultural

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Patrimonio cultural de mi patria
“El patrimonio cultural del Perú”
1º ¿Qué es patrimonio cultural?
El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la queésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras. "por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad" o identidad de un pueblo, "tales comola [[tradición, las costumbres y los hábitos, así como el conjunto de bienes inmateriales y materiales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plástico,arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, ecológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, científico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico, antropológico ylas manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular".

2º ¿Cuál es su importancia?  
patrimonio cultural se ha extendido a categorías que no necesariamente forman partede sectores artísticos pero que también tienen gran valor para la humanidad. Entre estos se encuentran las formaciones físicas, biológicas y geológicas extraordinarias, las zonas con valorexcepcional desde el punto de vista de la ciencia, de la conservación o de la belleza natural y los hábitats de especies animales y vegetales amenazadas.
Este patrimonio basa su importancia en ser el conductopara vincular a la gente con su historia. Encarna el valor simbólico de identidades culturales y es la clave para entender a los otros pueblos. Contribuye a un ininterrumpido dialogo entrecivilizaciones y culturas, además de establecer y mantener la paz entre las naciones.
El patrimonio testifica la experiencia humana y sus aspiraciones y debe ser una experiencia compartida que ofrece a cadaser humano la oportunidad del descubrimiento propio como otra persona en ese caudal de conocimiento que no es el propio. El valor más importante del patrimonio cultural es la diversidad. Pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS