Patrimonio Cultural

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INTRODUCCION

En este ensayo estaremos abordando temas sobre patrimonio cultural, material e inmaterial que son temas importantes ya que hemos perdido la costumbre de apreciar el arte que está anuestro alrededor y ni siquiera lo sabemos, no solo es de apreciar cosas históricas sino más allá de eso como tradiciones, cultura de los pueblos entre otras cosas. Veremos que todo lo hablado es muyinteresante ya que perdemos poco a poco todas estas tradiciones tan bellas que vemos día con día y que a continuación estaremos hablando.

PATRIMONIO CLUTURAL.

Patrimonio cultural
El conjunto devalores que dan sentido a la vida, es decir, las obras materiales y no materiales que expresan la creatividad de ese pueblo. El patrimonio cultural tiene dos vías de manifestación: la material, comoedificaciones u objetos, y la inmaterial, como procesos, lenguas y técnicas que dan lugar a festividades, ritos y tradiciones.
Patrimonio cultural material
Refleja momentos históricos omanifestaciones del arte constituye el patrimonio cultural material. Se manifiesta a través de manuscritos históricos, códices, obras de arte, instalaciones industriales significativas para procesos históricos oarquitectura vernácula representativa de pueblos y comunidades.
Patrimonio cultural inmaterial
El patrimonio cultural inmaterial reúne diferentes expresiones y manifestaciones de la vida de lospueblos.
La cultural como un todo
Prácticamente este concepto lo podemos ver a diario porque nosotros sin darnos cuenta vivimos con la cultura más cerca de lo que pensamos, porque dijo esto, porque entodas partes la podemos ver empezando desde lo que traemos puesto hasta lo que escuchamos porque la cultura se refleja en nuestra danza favorita, nuestra canción favorita, en nuestros mejores libros ennuestra forma de comportarnos, en la forma en la que hablamos, en nuestra ciudad lo parecíamos en las escultura, en los edificios, en los murales de la escuela, en la esculturas que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS