Patrimonio de la empresa

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
PATRIMONIO.
Proviene del vocablo latino “patrimonium” que significa o mejor dicho, hace referencia a los bienes que el hijo tiene heredados de sus mayores, según afirma el tratadista Fernando FloresGómez Gonzáles.
Para Planiul el patrimonio conforma un conjunto de derechos y obligaciones de una persona apreciables en dinero.
A su vez el jurista Joserad concibe al patrimonio como el conjuntode valores pecuniarios positivos y negativos, pertenecientes a una persona.
De manera similar Rafael de Pina apunta que el patrimonio no es otra cosa si no el conjunto de derechos y obligaciones quecorresponde a un solo autor.
Así mismo, Fernando Flores Gómez G. Concibe al patrimonio como el conjunto de derechos y obligaciones susceptibles de valoración económica que constituyen unauniversalidad jurídica bajo tales consideraciones el patrimonio se conforma tanto por los derechos, bienes, obligaciones y cargas que sean factibles de valorarse en dinero.
Empresa o la negociación mercantil.Empresa.- es la unidad económica de producción o distribución de bienes o servicios por establecimientos.
Negociación mercantil.- es el conjunto de trabajo, de elementos materiales y valoresincorpóreos, coordinados para ofrecer con propósito de lucro y de manera sistemática bienes o servicios.
Tipos de empresas:
Privadas
Publicas
Mixtas
Elementos de la empresa:
Personales.- a)empresario, esla persona que maneja y organiza la empresa con la idea y finalidad de lucro.
b)auxiliares del comerciante{factores y dependientes; corredores públicos; comisionistas}
c) atributos del empresarioMateriales.-patrimonio, es el conjunto de bienes corpóreos o incorpóreos organizados para la actividad mercantil, llamado este elemento también como la hacienda; fuerza de trabajo, es el conjunto depersonas que trabajan auxiliando al comerciante en las actividades empresariales y dentro de la organización y jerarquía que tenga la empresa de estos elementos; establecimiento, es el local donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio de la empresa
  • Patrimonio De Una Empresa
  • El patrimonio en la empresa
  • el patrimonio de la empresa
  • Estudio del patrimonio de la empresa
  • Patrimonio de una empresa y patrimonio de una familia
  • Patrimonio de la empresa
  • Patrimonio de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS