Patrimonio De La Humanidad o Patrimonio Mundial:

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial:
Es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta (sea bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo o ciudad)que han sido nominados y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad compuesto por 21estados miembros que son elegidos por la Asamblea General de Estados Miembros por un período determinado.
El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia culturalo natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los sitios mencionados pueden obtener financiación para su conservación del Fondo para la conservación delPatrimonio de la Humanidad. Fue fundado por la Convención para la cooperación internacional en la protección de la herencia cultural y natural de la humanidad, que posteriormente fue adoptado por laconferencia general de la Unesco el 16 de noviembre de 1972. Desde entonces, 188 países han ratificado la convención.
Los sitios considerados Patrimonio de la Humanidad en México, han cumplido losrequisitos necesarios marcados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y que han sido nominados para el programa internacional Patrimonio de laHumanidad por el comité de la UNESCO debido a su importancia excepcional, cultural o natural, México cuenta con 27 lugares como Patrimonio Cultural y 4 como Patrimonio Natural. Además cuenta con 7tradiciones y festejos como Patrimonio cultural inmaterial.
El Centro Histórico de la Ciudad de México Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Centro histórico de Oaxaca de JuárezReserva de la biosfera de la Mariposa Monarca
El centro histórico de Puebla Paisaje de agaves y antiguas instalaciones industriales de Tequila
Teotihuacán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Mundial
  • Patrimonio mundial
  • Patrimonio mundial
  • Patrimonios Mundiales
  • patrimonio mundial
  • Patrimonio mundial
  • Patrimonio De La Humanidad
  • Patrimonios de la humanida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS