Patrimonio de México

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
El centro histórico de Puebla, Estado de Puebla, México; es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde el 8 de diciembre de 1987.
Se encuentra la ciudad de Puebla de Zaragoza ubicada al pie del volcán Popocatépetl, y su fundación fue en 1531. El centro histórico aún conserva mucha arquitectura colonial española. Varios de los edificios más antiguos fueron gravemente dañados trasel terremoto de 1999, recientemente algunos de los edificios fueron ya reparados.
De todos los edificios coloniales, el más impresionante es la Catedral de Puebla, construida en un estilo neoclásico. La Capilla del Rosario en la iglesia de Santo Domingo es un ejemplo del barroco dramático mexicano. Otros lugares importantes son El Barrio del Artista, donde se producen las artes locales y el Centroy el Zócalo, donde se encuentran la Catedral de Puebla y el Palacio Municipal.
Palenque es una ciudad maya, que se encuentra en lo que hoy es el municipio de Palenque, ubicado en el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal o Copán,destaca por su acervo arquitectónico y escultórico.
El área descubierta hasta 2005 abarca 2,5 km², pero se estima que sólo se ha explorado menos de un 10% de la superficie total que alcanzó la ciudad, permaneciendo aún más de mil estructuras cubiertas por la selva. En 1981, Palenque fue designado parque nacional. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.
Chichén Itzá (maya: (Chichén)Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua ) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos comoel período posclásico. La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.
Ciudad histórica de Guanajuato yminas adyacentes
Fundada por los españoles a comienzos del siglo XV, esta ciudad se convirtió en el primer centro mundial de extracción de la plata en el siglo XVIII. Su pasado minero ha quedado plasmado en las “calles subterráneas” y el impresionante pozo minero de la “Boca del infierno”, que tiene una profundidad de 600 metros. La arquitectura y los elementos ornamentales de los edificiosbarrocos y neoclásicos de la ciudad, construidos a raíz de la prosperidad de las minas, ejercieron una influencia considerable en las construcciones de una gran parte del centro de México. Las iglesias de la Compañía de Jesús y la Valenciana figuran entre los más hermosos ejemplares de la arquitectura barroca de Centroamérica y Sudamérica. Guanajuato fue también protagonista de acontecimientos quecambiaron el rumbo de la historia de México 
Inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1988 
El Centro Histórico de Morelia se encuentra en el estado mexicano de Michoacán. Es por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde1991.
Construido en el siglo XVI, Morelia es un magnífico ejemplo de la planificación urbana española, que combina las ideas del renacimiento español con la experienciade Mesoamérica. Tiene una traza recta, la cual crea el efecto en el que siempre hay sol en una acera y sombra en la acera contraria. Bien adaptada a la inclinación de los cerros, las calles de Morelia todavía siguen su trayecto original. Más de doscientos edificios históricos, todos en roca de color rosa, tradicional de la región, reflejan la historia arquitectónica de la ciudad. Morelia fue cuna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrimonio mundial (mexico)
  • patrimonios de la humanidad en mexico
  • El patrimonio Cultural en México
  • Patrimonio Natural De Mexico
  • Patrimonio gastronomico de mexico
  • Patrimonio Turístico De México
  • Patrimonios de la humanidad en mexico
  • El Patrimonio Cultural Del Estado De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS