Patrimonio español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Trabajo PATRIMONIO HISTORICO CULTURAL 7/03/2011

Comentar los dos textos siguientes:
1.- Son objeto de la presente Ley la proteccion y la transmision a las generacionesfuturas del Patrimonio Historico Español.

Resumen
Ley de 1985 de Patrimonio Histórico Español

El artículo 1º de la Ley de Partimonio Historico Español trata sobre la transmisión yprotección del PAtrimonio Histórico a las generaciones futuras y define lo que es el Patrimonio Historico Español.

2.-Integran el Patrimonio Histórico Español los inmuebles y objetosmuebles de interes artístico, historico, paleontológico, arqueológico, etnográficos y bibliográfico, los yacimienos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, jardines y parques,quee tengan valor artístico, histórico o antropológico.

Comentario de texto
A lo largo del tiempo el Patrimonio Historico Español fue acumulando bienes de interés artistico, tantoinmuebles como muebles. Estos bienes pueden formar parte del Patrimonio Cultural o Natural desglosados en bienes de valor historico, paleontologico, etnográficos y arqueologico, bibliografico,los yacimientos, zonas arqueologicas, lugares naturales como jardines y parques, historicos y antropologicos. Constituyendo el Patrimonio una herencia común y un derecho inalienable detoda la sociedad que debemos proteger para que generaciones futuras puedan tanto disfrutar de su belleza como conocer la historia de España y del resto de paises que conforman nuestroPlaneta.

Comentario personal
Personalmente creo que es muy importante proteger nuestro Patrimonio Historico, concienciarnos sobre lo importante que es tutelar y salvaguardar nuestroPatrimonio para que futuras generaciones pueden disfrutar de ello tanto o más que nosotros y poder asi transmitirlo. Corresponde tanto a los Gobiernos como a los mismos ciudadanos esta obligación.
tracking img