Patrimonio historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO HISTÓTICO








Integrantes:











PATRIMONIO HISTÓRICO
Son bienes que ha heredado el país a través de la historia, se incluyen aquellos lugares, construcciones y elementos que se conservan como únicas evidencias del pasado del país. Un interesante ejemplo de este patrimonio lo constituyen los castillos de la época colonial como el de Santa Rosa y el deSan Carlos de Borromeo.

CLASIFICACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO
Venezuela es unos de los países con más historia en América Latina, encontraremos monumentos históricos nacionales, edificaciones, patrimonios y lugares históricos, que representan la bella e interesante historia y cultura de nuestro país, así como también sucesos y acontecimientos históricos que han dejado huella. Es por ello, quepodemos clasificar el Patrimonio Histórico, de la siguiente manera:
1.- Monumentos y Sitios Históricos: Dentro de los cuales encontramos:
1.1.- Construcciones Religiosas (Iglesias, capillas, conventos); como por ejemplo, La Iglesia del Carmen, que es la primera iglesia construida en la ciudad de Mérida.
1.2.- Construcciones Militares (Fuertes, fortines y fortalezas); como por ejemplo, El Fortínde la Galería, ubicado en Nueva Esparta.
1.3.- Construcciones Civiles (Edificaciones Civiles); como por ejemplo, la Casa de Simón Bolívar en Caracas y la Casa Guipuzcoana en la Guaira.
1.4.- Lugares que fueron testigos de Sucesos Históricos (Lugares de Batallas); como por ejemplo, el Campo de Carabobo y la Victoria.
2.- Acontecimientos Históricos: Dentro de los cuales tenemos:
2.1.- LasBatallas; como por ejemplo, la de Carabobo, la Victoria y la Naval del Lago.
2.2.- La Época de Guzmán Blanco (1870); donde se decreta la educación gratuita y obligatoria, se publican los códigos civil, mercantil y penal.
2.3.- Construcción de la Primera Escuela en Cumaná (1815).
2.4.- Se otorga el Titulo de Libertador a Simón Bolívar (1813).



IMPORTANCIA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO
Dentro desus instituciones sociales, legales y religiosas, sus lenguas y sus culturas materiales desde las época mas antiguas. El patrimonio comprende los bienes tangibles e intangibles heredados de los antepasados.
Lo cual el ambiente donde se vive, los campos, ciudades y pueblos; las tradiciones y creencias que se comparten son valores y religiones, que forman el mundo así como nuestros padres históricoo naturales; como lo era SIMON BOLIVAR ; el libertador de Venezuela nuestra madre patria, nos ha dado como patrimonio sus tierra y libertades, donde nos dejo sus bondades naturales, riquezas en minerales paisajes tales como el santo ángel, médanos de coro, la gran sabana, sus incógnitas y metáforas para la presencia de precolombina o aborígenes como son los petroglifos, SIMON BOLIVAR, nuestrolibertador nos dejo como patrimonio de herencia la libertad, el sueño que denominamos bolivarianamente América Latina unida en una sola nación.
Culturalmente podemos agradecer lo rico que somos en nuestras raíces aborígenes aunque podemos considerar que hemos tenido una visión muy limitada de ese importante sector de nuestra formación étnica; y esta situación de relativa ignorancia, inquietas aquienes se ocupan realmente de estudiar y analizar nuestras culturas y así reescribir nuestras historia.
Y así preservar el pasado y conciliar el crecimiento económico con la cultura y dentro del desarrollo culturalmente sustentable para muchos pueblos que contribuyen con proyectos de futuro, a partir de la unidad que les otorga sus sitios históricos, monumentos, arquitectura y su tradición,identificación que nuestra era precolombina actualmente existe como su huella para la unificación de las raíces culturales basada en una relación con la naturaleza, los pueblos colombinos no vivieron en equilibrio con la naturaleza sino que la artificializaron entendiendo la relación hombre-naturaleza en función de su aprehensión cognoscitiva basada en las investigaciones de ellos.
Dentro de la...
tracking img