Patrimonio inmobiliario merida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO INMOBILIARIO DE LOS MERIDANOS

Tras 20 años de gobiernos panistas, la nueva administración municipal, que a partir del 1 de julio encabezará el PRI, por conducto de Angélica Araujo Lara,recibirá una ciudad con un patrimonio inmobiliario cuyo valor, de acuerdo con la cuenta pública del Ayuntamiento, asciende a $2,263,773,615: dos mil docientos sesenta y tres millones, setecientossetenta y tres mil seiscientos quince pesos.

Tan solo el Palacio Municipal de Mérida tiene un valor catastral (terreno y construcción) —no comercial— de $40.41 millones.


Fachada del PalacioMunicipal de Mérida, con un valor catastral superior a los 40 millones de pesos

Aunque la cifra varía constantemente, se sabe que la Subdirección de Patrimonio Inmobiliario del Ayuntamiento tieneregistrados, hasta ahora 2,180 predios, de los cuales 542 son solares, es decir, no tienen edificación alguna y 1,638 cuentan con infraestructura diversa, como cementerios, cendis (centros dedistribución), calles, parques recreativos y deportivos, entre otros.

Además, la comuna meridana eroga $901,913 mensuales para el pago del arrendamiento de 84 predios donde funcionan oficinas de distintasdependencias municipales: Finanzas y Tesorería, Contraloría, Oficilía Mayor, DIF, Policía y las direcciones de Administración, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Gobernación, Catastro, Cultura, asícomo Tecnologías de Información y Comunicación, entre otras.

Alvar Díaz Flores, subdirector de Patrimonio Inmobiliario, explicó en breve entrevista que la dependencia a su cargo se creó en marzo de2008 con el propósito de regularizar la situación de los expedientes del patrimonio inmobiliario de Mérida. Al elaborarse también el "manual de políticas", se determinó que los expedientes deberíanconstar de nueve documentos básicos: escritura pública, certificado de inscripción vigente, certificado de libertad de gravamen, plano y cédula catastral,cédula de verificación, fotografías, historial...
tracking img