PATRIMONIO NACIONAL ZULEMA 26 04

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015



COLEGIO “JOSÉ CARLOS
MARIÁTEGUI”



CURSO:
Formación Ciudadana y Cívica

PROFESORA:
TEMA: PATRIMONIO NACIONAL
ALUMNA: Zulema Nieto Tello

GRADO:
TERCERO DE SECUNDARIA
SECCION:
“C”




Huancayo-Perú-2011




Presentación
El Perú posee ensu patrimonio nacional una gran cantidad de lugares interesantes para visitar, conocer y disfrutar, tanto si es el caso de que nos gusten los paisajes o las comidas como la calidez de sus pobladores. Algunos de estos lugares están cerca de donde vivimos.

El patrimonio viene a ser la herencia de bienes materiales e inmateriales que nuestros padres y antepasados nos han dejado a lo largo de lahistoria. se trata de bienes que nos ayudan a forjar una identidad como nación y que nos permiten saber quiénes somos y de dónde venimos. ¿Qué es cultura? es el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarcan, además de las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, lossistemas de valores, las tradiciones y las creencias. ¿Qué es patrimonio cultural? de la misma manera que heredamos bienes materiales y tradiciones familiares, recibimos también el legado de la cultura que caracteriza a la sociedad donde crecemos y nos desarrollamos. estas expresiones distintivas que tenemos en común como la lengua, la religión, las costumbres, los valores, la creatividad, lahistoria, la danza o la música son manifestaciones culturales que nos permiten identificarnos entre nosotros y sentir que somos parte de una comunidad determinada y no de otra.






















PATRIMONIO CULTURAL IMMATERIAL
El patrimonio cultural inmaterial infunde un sentimiento de identidad, se transmite de generación en generación y es recreado constantemente por las comunidades.Patrimonio Cultural material
 El patrimonio material refiere a los objetos materiales que formaron parte de la cultura de una sociedad (Edificios importantes, Esculturas, textos, etc...) y el patrimonio inmaterial refiere a aquellas cosas que forman parte de una cultura pero no son objetos (Lenguaje, creencias, estereotipos...etc)PATRIMONIO INMATERIAL
El patrimonio inmueble está constituido por monumentos, obras de la arquitectura y de la ingeniería, sitios históricos y centros industriales, zonas u objetos arqueológicos, calles, puentes, viaductos... de interés o valor relevante 





















Patrimonio Natural:
Es todo el paisaje natural al igual que las especies que habitan nuestro territorio peruano; como porejemplo nuestras playas, lagunas, valles, la vegetación que el hombre peruano a lo largo del tiempo a utilizado para sobrevivir.















PARQUES NACIONALES
Los Parques Nacionales son áreas queconstituyen muestras representativas de la diversidad natural del país y de sus grandes unidades ecológicas. 











RESERVAS NACIONALES
Las Reservas Nacionales son áreas destinadas a la conservación de la diversidad biológica y la utilizaciónsostenible de los recursos de flora y fauna silvestre, acuática o terrestre. 









SANTUARIOS NACIONALES
Los Santuarios Nacionales son áreas donde se protege, con carácter intangible, el hábitat de una especie o una comunidad de la flora y fauna, así como las formaciones naturales de interés científico y paisajístico.







BOSQUES DE PROTECCION
Los Bosques de Protección son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Nacional
  • Patrimonio Nacional
  • PATRIMONIO NACIONAL
  • El Patrimonio Nacional
  • Patrimonio Nacional
  • Patrimonio Nacional
  • Ley de educacion nacional 26
  • Elementos del patrimonio nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS