Patrimonio Naturales De La Humanidad

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Nombre: Anita Larrea
Fecha: 2012-10-30
PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD
Monumentos Naturales
* Alpes Suizos Jungfrau-Aletsch
Los alrededores habían sido habitados desde tiempos remotos por los celtas, romanos, alamanes, el sitio en sí mismo jamás ha sido habitado durante todo el año, pues el lugar no se presta, ya que los sitios habitables se encuentran a una gran altura o soninaccesibles en invierno. La zona representa un gran interés para el estudio científico sobre el contexto de la historia de los glaciares y los procesos en curso, como el cambio climático.
El sitio de la Jungfrau-Aletsch-Bietschorn se encuentra en los Alpes centro-meridionales, a mitad de camino entre las ciudades de Brig e Interlaken. Cubre una superficie de 54.000 hectáreas, de las cuales el 77%pertenecen al cantón del Valais y el otro 23% al cantón de Berna.
El sitio fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad el 13 de diciembre de 2001, convirtiéndose en el primer macizo alpino en ser declarado patrimonio natural, con una extensión de 53.900 ha. En diciembre de 2005, seis nuevas comunas enviaron una petición a la UNESCO para que el sitio fuera extendido hacia el Blüemlisalp al oestey el Aargletscher y Grimsel al este. Finalmente la UNESCO el 27 de junio de 2007 aceptó dicha ampliación pasando a proteger una superficie de 82.400 ha con la nueva denominación de Alpes suizos de Jungfrau-Aletsch.
Este sitio constituye un ejemplo excepcional de la formación de los Altos Alpes, comprende la mayor parte de la superficie helada de la cordillera alpina y el mayor glaciar de Eurasia.Posee una amplia variedad de ecosistemas. El excepcional valor universal del sitio no sólo estriba en su belleza, sino también en la abundante información que proporciona sobre el cambio climático y la formación de las montañas y los glaciares. Su impresionante paisaje ha desempeñado un importante papel en el arte, la literatura, el montañismo y el turismo alpino del continente europeo.
*Parque Nacional Iguasú

La Región donde se encuentra el Parque Nacional Iguazú fue habitada por los guaraníes quienes desplazaron a los nativos de lengua Gê que se encontraban allí. El primer español en llegar a las cataratas fue Álvar Núñez Cabeza de Vaca en 1542 y las bautizó en ese entonces como Saltos de Santa María. A fines del siglo XIX llegó la primera expedición turística al lugar. Entresus integrantes estaba Victoria Aguirre, quien donó los fondos con los cuales se empezó a construir el acceso que va desde Puerto Iguazú hasta las cataratas. En 1902, el Ministerio del Interior de Argentina encargó a Carlos Thays un estudio detallado de las cataratas, el cual se tomó como base posteriormente para la ley de creación del parque nacional creado en 1934.

Está ubicada en eldepartamento Iguazú, bordeando el río Iguazú en el extremo norte de la provincia de Misiones; cuenta con una superficie de 67 720 ha, lindando con la ciudad de Puerto Iguazú; su límite oriental se encuentra a 17 km de la ciudad de Andresito. En la margen brasileña se encuentra el parque nacional do Iguaçu, formando junto al parque nacional argentino un área protegida de más de 2500 km².

Las cataratas delIguazú están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Fueron declaradas área protegida con el objetivo de conservar el entorno y la biodiversidad de las cataratas del Iguazú, las que fueron elegidas como una de las Siete maravillas naturales del mundo. Fue declarado en 1986 Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO, con el fin de preservar una de las mayores bellezas naturales que comparten Argentina y Brasil.
Paisajes Naturales
* Parque Nacional de la Isla del Coco
La Isla fue descubierta en 1526 por el navegante Joan Cabezas y se menciona por primera vez en 1541 como “Coques”. Durante los siglos XVII y XVIII fue refugio para los piratas. Entre los piratas más notorios en la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonios de la humanidad naturales
  • Machu Picchu Patrimonio De Cultural y Natural De La Humanidad
  • Galápagos Patrimonio Natural De La Humanidad
  • Galápagos Patrimonio Natural De La Humanidad
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • patrimonio natural
  • Patrimoni Natural
  • Patrimonio natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS