Patrimonio neto.auditoria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Uno de los asesores legales de la sociedad se niega expresamente a proporcionar la información requerida en la carta de confirmación que le hemos enviado, de modo que el auditor no puede aplicar procedimientos adicionales para la obtención de evidencia.

 Limitación

del alcance.

2. No se incluye el cuadro de financiación en la memoria, existiendo obligación de ello.

 Error

oincumplimiento de principios de contabilidad generalmente aceptados.

3.La sociedad se muestra incapaz de soportar
documentalmente su cifra de inmovilizado material, siendo este epígrafe significativo en relación a sus cuentas anuales, y no pudiendo acudir a procedimientos alternativos.
 Limitación

al alcance.

4.La sociedad adopta una vida útil diferente para unos
activos fijos nuevosque son idénticos en todos sus aspectos (incluso el uso de los mismos) a los activos fijos preexistentes; esto implica un gasto de depreciación del año distinto en un importe que se considera material.
 Error

o incumplimiento de principios de contabilidad generalmente aceptados.

5.La sociedad no ha realizado un desglose en la memoria, que se considera necesario.
 Error

oincumplimiento de principios de contabilidad generalmente aceptados.

6.El Gobierno, mediante una orden ministerial publicada en febrero del año N, que entraba en vigor para el ejercicio N+1, disponía que parte de los ingresos obtenidos por su actividad ordinaria se contabilizarán por el criterio de caja. Así lo realizó la sociedad, habiendo adoptado en años anteriores el criterio del devengo.
 Faltade uniformidad.

7.La sociedad ha decidido modificar el criterio de valoración de las existencias, pasando del criterio FIFO (primera entrada, primera salida) al criterio HIFO (entrada a precio más alto, primera salida), porque entiende que es más adecuado de acuerdo con la operativa que realiza. Este cambio de criterio ha supuesto un efecto significativo en las cuentas anuales.
 Falta

deuniformidad.

8.Las cuentas por cobrar no han podido ser circularizadas ni verificadas por procedimientos alternativos.
 Limitación

al alcance.

9.La sociedad ha dotado provisión por depreciación de sus valores de inversiones financieras temporalesrenta variable cotizada, considerando únicamente el precio medio del último trimestre. Si se hubiera considerado también el precio de cierre,habría sido necesario dotar 200 millones de u.m. adicionales.
 Error

o incumplimiento de principios de contabilidad generalmente aceptados.
memoria con

10.La sociedad ha realizado la información de un solo ejercicio.
 Error

o incumplimiento de principios de contabilidad generalmente aceptados.

11.El abogado de la sociedad nos informa de que existe un litigio contra la sociedad,siendo muy probable que represente un pasivo de 30 millones de u.m., y la sociedad no ha dotado provisión alguna por este concepto.
 Error

o incumplimiento de principios de contabilidad generalmente aceptados.

12.El abogado de la sociedad nos informa de que existe una demanda contra la misma por un importa que sería significativo para la sociedad, pero ignora cuál va a ser el desenlace dedicho pleito.
 Incertidumbre.

13. En la respuesta, un proveedor nos dice que la sociedad le debe 200 millones de u.m., y ésta sólo tiene recogida una deuda con el mismo de 110 millones de u.m. No ha sido posible la aplicación de pruebas alternativas para confirmar el saldo correcto.
 Limitación

al alcance e incertidumbre.

14.La cuenta de proveedores fue circularizada, pero no se haobtenido ninguna respuesta ni aplicado procedimientos alternativos.
 Limitación

al alcance.

15. Se ha circularizado mediante muestreo estadístico el saldo de clientes. Para concluir, sobre la existencia de dicho saldo se ha estimado, sobre la base de dicho muestreo, que sería necesario obtener 70 respuestas del total de cartas enviadas. Se han recibido sólo 60 cartas sin problema, y no se...
tracking img