Patrimonio plastico artistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El patrimonio cultural abarca todo lo realizado por el hombre en épocas pasadas que ha quedado como prueba para demostrar su presencia dentro de la sociedad; demuestra también la transformacióncultural que el hombre ha experimentado desde el momento que le toco vivir a la época actual.
EL patrimonio cultural comprende desde las artes tradicionales populares, incluyendo el lenguaje, hasta lasmanifestaciones individuales del arte y la literatura. También pertenecen al patrimonio los monumentos naturales, escultóricos, arquitectónicos, pictóricos, mitos, leyendas, cuentos y fábulas. Todoesto lo va creando el hombre con el pasar de los años, y se va transmitiendo de generación en generación.


Bien cultural

Es todo aquello que el hombre ha hecho en algún momento preciso de lahistoria y que se toma como testigo fiel de una época.
Bienes culturales son: la música, la danza,
el teatro, la pintura, los monumentos, la escultura, entre otros.


Los bienes se clasifican deacuerdo a su tangibilidad y su movilidad. Por su Tangibilidad en: Tangibles e Intangibles

De a cuerdo a su Movilidad tenemos:

Muebles: corresponden a todos aquellos bienes que pueden sertrasladados de un lugar a otro, siempre y cuando su estructura física lo permita. Podemos clasificar como bienes culturales muebles a: todos aquellos documentos que han dejado nuestros antepasados y que sonde gran importancia para nuestra historia, como lo es el Acta de la Independencia; también son bienes muebles la cerámica, la pintura y cierto tipo de escultura.
Manuscrito

Campo de CaraboboInmuebles: son todos aquellos bienes culturales, que a pesar de ser tangibles (palpables), no se pueden trasladar debido a su estructura y a sus proporciones físicas. Tenemos como bienesculturales inmuebles a los yacimientos arqueológicos, las iglesias, monumentos arquitectónicos.
También están los llamados :

Bienes culturales por destino
Son todos aquellos bienes culturales muebles...
tracking img