Patrimonio plastico artistico

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
El patrimonio cultural abarca todo lo realizado por el hombre en épocas pasadas que ha quedado como prueba para demostrar su presencia dentro de la sociedad; demuestra también la transformacióncultural que el hombre ha experimentado desde el momento que le toco vivir a la época actual.
EL patrimonio cultural comprende desde las artes tradicionales populares, incluyendo el lenguaje, hasta lasmanifestaciones individuales del arte y la literatura. También pertenecen al patrimonio los monumentos naturales, escultóricos, arquitectónicos, pictóricos, mitos, leyendas, cuentos y fábulas. Todoesto lo va creando el hombre con el pasar de los años, y se va transmitiendo de generación en generación.


Bien cultural

Es todo aquello que el hombre ha hecho en algún momento preciso de lahistoria y que se toma como testigo fiel de una época.
Bienes culturales son: la música, la danza,
el teatro, la pintura, los monumentos, la escultura, entre otros.


Los bienes se clasifican deacuerdo a su tangibilidad y su movilidad. Por su Tangibilidad en: Tangibles e Intangibles

De a cuerdo a su Movilidad tenemos:

Muebles: corresponden a todos aquellos bienes que pueden sertrasladados de un lugar a otro, siempre y cuando su estructura física lo permita. Podemos clasificar como bienes culturales muebles a: todos aquellos documentos que han dejado nuestros antepasados y que sonde gran importancia para nuestra historia, como lo es el Acta de la Independencia; también son bienes muebles la cerámica, la pintura y cierto tipo de escultura.
Manuscrito

Campo de CaraboboInmuebles: son todos aquellos bienes culturales, que a pesar de ser tangibles (palpables), no se pueden trasladar debido a su estructura y a sus proporciones físicas. Tenemos como bienesculturales inmuebles a los yacimientos arqueológicos, las iglesias, monumentos arquitectónicos.
También están los llamados :

Bienes culturales por destino
Son todos aquellos bienes culturales muebles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio plastico artistico
  • Patrimonio plástico artístico
  • Artista Plàstica
  • Patrimonios Artísticos
  • Patrimonio artistico
  • ARTISTA PLASTICO
  • Artista Plástico
  • Artistas plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS