Patrimonio turistico mundial

Páginas: 35 (8589 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
PATRIMONIO TURISTICO DE EUROPA

Europa es un continente de ocupación humana muy antigua. Hoy en día la civilización creada en torno al Mar Mediterráneo está extendida por todo el mundo, es la cuna de la civilización clásica grecolatina que con el tiempo se convertiría en el modelo civilizador de todo el mundo y llegaría a dominarlo.

Limita al Norte con el cabo Norte y con el casquete polar,al Oeste con el Océano Atlántico, al Sur con el Mar Mediterráneo, el mar Negro y el Cáucaso y al Este con los montes Urales y el Río Ural.

Castillo de Wartburg.
La fortaleza de Wartburgo, magníficamente integrada en el paisaje de bosques que la circundan, es en cierto modo el “castillo ideal”. Conserva algunas de sus elementos primigenios, que datan la época feudal. Su perfil actual esproducto de las reconstituciones efectuadas en el siglo XIX y evoca lo que debió ser esta fortaleza en tiempos del apogeo del poderío militar de sus señores. Martín Lutero tradujo aquí el Nuevo Testamento del griego al alemán.

Catedral de Colonia.
Iniciada en 1248, la construcción de esta obra de arte gótico fue realizada por etapas y culminó en 1880. A lo largo de esos siete siglos, sus sucesivosconstructores fueron animados por una misma fe y un espíritu de total fidelidad a los planos arquitectónicos primigenios. Además del excepcional valor de su arquitectura y de las obras de arte que contiene, esta catedral constituye un testimonio de la gran fuerza y la perdurabilidad de la fe cristiana en Europa.

Muro de Adriano.
El Muro o Muralla de Adriano es una antigua construcción defensivade la isla de Gran Bretaña, levantada entre los años 122-132 por orden del emperador romano Adriano para defender el territorio britano sometido, al sur de la muralla, de las belicosas tribus de los pictos que se extendían al norte de la misma, en lo que llegaría a ser Escocia tras la invasión de los escotos provenientes de Irlanda. La muralla tenía como función también mantener la estabilidadeconómica y crear condiciones de paz en la provincia romana de Britania al sur, así como marcar físicamente la frontera del Imperio.Hoy día aún subsisten importantes tramos de la muralla.

Salzburgo (centro histórico).
Salzburgo ha logrado preservar un tejido urbano de excepcional riqueza, que se fue estructurando desde la Edad Media hasta el siglo XIX, cuando era una ciudad-Estado gobernada porun príncipe-arzobispo. El arte gótico flamígero de sus edificios atrajo a numerosos artistas, incluso antes de que la notoriedad arquitectónica de Salzburgo se afirmase tras la llegada de los arquitectos italianos Vincenzo Scamozzi y Santini Solari, que imprimieron al centro de la ciudad su sello barroco. El hecho de que la ciudad fuese un punto de encuentro entre el norte y el sur de Europa pudoinfluir en la genial inspiración del más ilustre de sus hijos, Wolfgang Amadeus Mozart, cuya fama universal aureola desde entonces a Salzburgo.

Viena (centro histórico).
Viena se fue desarrollando desde los primeros asentamientos celtas y romanos en su territorio y a través de la construcción sucesiva de la ciudad medieval y la barroca, hasta convertirse en la capital del ImperioAustrohúngaro. La ciudad ha desempeñado un papel fundamental como centro importante de la música europea y su nombre va asociado a grandes compositores, desde el clasicismo vienés hasta la música de principios del siglo XX. Su centro histórico alberga una gran variedad de jardines y monumentos arquitectónicos, principalmente palacios barrocos, así como el conjunto de la Ringstrasse, que data de fines del sigloXIX.

Paphos.
Habitado desde el Neolítico, el sitio de Pafos fue un lugar de culto a las deidades de la fertilidad en la época prehelénica. Luego, este culto sería reemplazado por el de Afrodita, nacida aquí según la mitología griega. El templo de esta diosa es una construcción micénica que data del siglo XII a.C. Los vestigios de villas, palacios, teatros, fortalezas y tumbas confieren a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio turistico
  • PATRIMONIO TURISTICO
  • Patrimonio Turistico
  • Patrimonio Turístico
  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio Turistico
  • PATRIMONIO TURISTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS