Patrimonio turistico

PATRIMONIO TURISTICO

DEFINICIÓN

Es el conjunto de elementos turísticos con que cuenta un país o región en un momento determinado para su desarrollo turístico.

El patrimonio turístico estaconformado por la suma de atractivos turísticos mas la planta e instalaciones turísticas, junto con la infraestructura y la superestructura turística.

Estos patrimonios pueden ser de caráctercultural, folklóricos o eventos populares incluso, de carácter tradicional o modernos, naturales o construidos por el hombre, como escenarios y paisajes bellos, que aunados a vías generales decomunicación se constituyen en patrimonios turísticos.

COMPONENTES DEL PATRIMONIO TURISTICO

RECURSO TURISTICO: Aquel valor turístico que aún no es explotado.ATRACTIVO TURISTICO: Valor turístico que es explotado.

PATRIMOMIO PLANTA TURISTICA: Comprende los servicios
TURISTICO turísticos, instalaciones y equipos para producirlos.INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA: Base de desarrollo turístico: aeropuertos, puertos, terrapuertos.

SUPERESTRUCTURA TURÍSTICA: Normas que rigen la actividad turística.

TIPOSDE PATRIMONIOS TURISTICOS

← PATRIMONIO NATURAL: El patrimonio natural está constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio.

La UNESCO lo definecomo aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental. El patrimonionatural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

PARQUE NACIONAL DEL MANÚ

← PATRIMONIOCULTURAL: El patrimonio cultural está formado por los bienes culturales que la historia le ha legado a una nación y por aquellos que en el presente se crean y a los que la sociedad les otorga una especial...