PATRIMONIO TURISTICO

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
FICHA N° 1
1
2


NOMBRE:



SIAN KA’AN

PARQUE NACIONAL ARRECIFES DE COZUMEL



UBICACIÓN:

Se localiza entre las coordenadas 19º 05' - 20º 07' de latitud norte, y 87º 22' - 88º02' de longitud oeste. Ocupa una superficie de 528 mil 147 hectáreas, que pertenecen a los municipios quintanarroenses de Felipe Carrillo Puerto y Tulum. Los ejidos que colindan con la biosfera son elde Pino Suárez, Chunyaxché, Felipe Carrillo Puerto, X-Hazil Sur y Andrés Quintana Roo.
Se encuentra al sur de Cozumel, la isla más grande de México. Se encuentra en el municipio de Cozumel, en elestado de Quintana Roo, Aproximadamente a 16.5 km al oriente de la península de Yucatán, en la zona del Caribe noroccidental. Está localizado en la isla caribeña, abarcando parte de la costa SW, S y SE..Las coordenadas geográficas extremas son 20° 29’ 02.93” y 20°14’ 27.02” latitud Norte y 86° 53’ 11.54” y 87° 03’ 32.07” longitud Oeste, con una superficie marítimo terrestre total de 11,987-87-50 ha.CATEGORIA:

Sitios Naturales

Sitios naturales

TIPO:



Áreas protegidas
SUBTIPO:
Reservas naturales o ecológicas

Parque nacional



DESCRIPCION:
Sian Ka'an (cuyo nombre enmaya significa Puerta del cielo) cuya principal característica es la plenitud de su relieve y que su superficie está constituida principalmente por piedra caliza impide la formación de corrientessuperficiales de agua y favorece el afloramiento de cenotes
se encuentra en su mayor parte rodeada de arrecifes de coral, no obstante el área del parque se encuentra comprendida en la mitad sur de laisla, al sur de los muelles internacionales, y rodeando las costas occidente, sur y una porción de la costa oriental.



IMAGEN








FICHA N° 2
1
2


NOMBRE:




TulumMuseo Arqueológico de
Xel-Há



UBICACIÓN:

Se ubica a 130 km. al sur de Cancún y a 61 km. al sur de Playa del Carmen. La zona arqueológica de Tulum se encuentra dentro del parque nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio Turistico
  • Patrimonio Turístico
  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio Turistico
  • PATRIMONIO TURISTICO
  • Patrimonio Turistico
  • Patrimonio Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS