Patrimonio y territorialidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonio Y Territorialidad
Este texto nos habla de Sierra Márgina, un lugar que desde que fue protegido por la ley, es mas complicado saber que hacer ahí, pues lógicamente los habitants dealrededor son los que deben responsabilizarse de ello para explotar a conveniencia, mas sin embargo también son quienes sabes como cuidar del sitio sin perjudicarlo, pero se vuelve difícilporque aunque sus gobernantes tanto en ayuntamientos como superiores, aportan algunas ideas al caso, llegan con aqruitectos, igenieros etc. Sin ponerse de acuerdo en como desarrollar lasustentabilidad del sitio.
Siendo un Completo error queriendo desarrollar un complejo turístico vendindole a los visitantes la imagen de décadas pasadas cuando en estos momentos lo que se necesita paramejorar es adaptar la vieja Sierra Márgina a los implementos de la modernidad para su mejora, pero como puede ser esto posible si los serranos, no son capaces de amar su lugar, si no lo cuidad comodebe de ser? Como pueden querer vender algo que no conocen, ERROR! Deben promobver su cultura, su arte, su belleza, su artesanía, su gastronomía,su fiesta, la feria, hacer sentir al visitantetodo aquello que se vive en el lugar para captar la atención de turista, enamorándolo del lugar, para hacerlo querer volver, y consumir mas, porque a final de cuentas es para lo que todos seunen, al saber que se recebirá un bien económico, que es cuando todos apoyan y dejan de dividir los intereses y se unen por uno solo.
Es importante también una inversión privada para que se realicela propagación del sitio patrimonial, conservarlo, repoblando, restaurando, consolidando restos, creando caminos históricos, estimulando la artesanía, pero si Sierra Márgina no sale delanonimato no puede ser posible que haya un desarrollo Turistico, hay que Promoverlo, siempre y cuando las medids de cuidado se tomen y se logre el fin deseado por quienes habitan,gobiernan y patrocinan.
tracking img