Patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno nacional a través de Artesanías de Colombia institucionalizo desde el de 1978 la celebración del día nacional del artesano .
En el marco de esta celebración se estableció la entrega dela medalla a la maestría artesanal con el objeto de hacer un reconocimiento a aquellos artesanos que por la calidad de su obra, la destreza en el oficio y sus cualidades humanas se han destacado en elpanorama de la artesanía nacional.
Igualmente se hace entrega de la medalla al fomento de la artesanía, a personas o instituciones que con su labor contribuyen al desarrollo y promoción de laactividad artesanal.

Objetivos:
Fortalecer la preservación de los oficios artesanales.
Motivar a los artesanos para que continúen desarrollando su actividad mejorando la calidad de su obra
Promover elconocimiento y valoración de la artesanía colombiana, como parte del patrimonio cultural vivo

Periodicidad:
La medalla a la maestria artesanal y al fomento de la artesanía, se entrega anualmenteen el marco de la celebración del dia nacional del artesano, en la fecha establecida por Artesanias de Colombia; el presente año dicha celebración se realizara el 19 de marzo
Porque nosotros decidimosque sea el 30?, hacer justificación de la fecha

Requisitos de participación

Categorías:

Artesanos tradicionales
• Podrán aspirar a recibir la medalla a la maestría artesanaltradicional, todos los artesanos de nacionalidad colombiana que realicen esta actividad en el territorio nacional.

• El principal oficio del artesano deber ser actividad artesanal

• El artesanodebe contar con una experiencia mínima de 10 años de dedicación al oficio y estar en capacidad de demostrar, su conocimiento y dominio de la técnica

• El artesano debe haber transmitido susconocimientos dentro de su comunidad o a otros grupos artesanos y debe con capacidad de liderazgo y reconocimiento en su grupo o comunidad.

• El artesano debe valorar su oficio y sentirse...
tracking img