Patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (4000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

PRESENTACION

CAPITULO I. Elementos de la franquicia
1. El franquiciador
2. Los franquiciados
3. El contrato de la franquicia
4.El Know-how

CAPITULO II. Franquicias
1. Tipos de franquicias
1. ¿Cuanto cuesta una franquicia?
2. El mercado de franquicias

CAPITULO III. Contrato de Franquicia
1. Características del contrato de franquicia
3.Consecuencias de la ruptura del contrato de franquicia

CAPITULO IV. Ventajas y Desventajas
1. Ventajas del franquiciador
2. Ventajas para el franquiciado
3. ¿Cuáles son las desventajas de las franquicias?
4. ¿Cuáles son las ventajas de las franquicias?

CAPITULO V. Propuesta

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

PRESENTACION
Para el desarrollo de este trabajoes necesario entender cada uno de los términos que acompaña la palabra FRANQUICIA, por eso en esta investigación se irán desglosando diferentes capítulos, temas y subtemas en los cuales se abordaran diferentes conceptos, desde su definición, características, ventajas, el contrato etc.
La franquicia es un proceso en el que existe un acuerdo mediante el cual una compañía matriz (franquiciadora) leconcede a una pequeña compañía a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas. Comercializando productos, servicios y/o tecnología.
En la Franquicia, el franquiciador ofrece el derecho y la obligación de administrar un negocio a sus franquiciados, a cambio los franquiciados pueden hacer uso de:
- El nombre comercial
- Los servicios know - how*
- Losmétodos y técnicas del negocio
- Una prestación económica
El franquiciador en retorno por la franquicia recibe lo siguiente:
Un derecho de franquicia. Es un pago anticipado de una sola vez que los concesionarios hacen directamente a quién les concede la franquicia para ser parte del sistema de concesiones. El pago le reembolsa al franquiciador los costos de ubicación, calificación y entrenamientode los nuevos concesionarios.
Una regalía. Es un pago anual, entre 1% y 20% de las ventas del concesionario que se paga al franquiciador. Estos pagos representan los costos de hacer negocios como parte de una organización de concesiones.
Un derecho de publicidad. Es un pago anual, usualmente menos de 3% de las ventas, que cubre la publicidad corporativa.
Las ganancias por venta de equipos,provisiones o servicios o productos terminados al concesionario.
Sin embargo hay que aclarar que no todos los concesionarios salen ganando, debido a que las franquicias están sujetas a la suerte de la economía en la que gravitan. Si una economía crece, también las franquicias crecerán, en caso contrario; cuando la economía de un país o de una región no se desarrolla, tampoco lo podrán hacer lasfranquicias. Pero sí se comparan con otros negocios pequeños, la posibilidad de sobrevivir son mejores en el caso de las concesiones, debido que muchas cifras muestran que alrededor de un 5% del total de las franquicias se descontinúan cada cinco años, comparado con 50% de negocios nuevos independientes.
TEMA DELIMITADO
La presente investigación define los términos de una franquicia para dar aentender la importancia de estas en territorio mexicano y los beneficios económicos que deja en el país.

MARCO REFERENCIAL.
Para orientar este trabajo de reporte profesional, es indispensable Presentar información que se basa en porcentajes positivos que generan las franquicias en el ámbito económico y como fuente de empleo.
México ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de operacionescon franquicias
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, en México existen alrededor de 550 franquiciantes en más de 65 giros diferentes, por lo que las opciones son diversas
El Sector de Franquicias en México genera 600,000 empleos directos, y durante el 2006 generaron 7,000 empleos directos
Del total de franquicias en México, el 70% son de origen nacional y el 24% de Estados...
tracking img