Patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 10 del bloque II

¿Por qué es necesario reconocer la estrecha relación que existe entre el ser humano y la naturaleza?

Porque es un medio para integrarse a la enseñanza de la ciencia,saber qué importancia tiene el hombre dentro del cuidado de la naturaleza, que consecuencias ha producido el ser humano dentro de la misma, saber cómo abatir esos problemas y prevenir dichos desastresy accidentes que la destruyen.

¿Qué beneficios puede tener enseñar a los niños a respetar la naturaleza?

Los niños al respetar la naturaleza se involucran de manera directa en su preservación,hacen conciencia sobre las consecuencias que propicia el descuido y deterioro de los medio naturales, despierta en ellos el interés por relacionarse con conocimientos para comprender un poco mássobre su cuidado y la más importante es; que enseña el respeto por el mundo y la capacidad del hombre para vivir en paz.

¿Por qué es importante enseñar a los niños a valorar y apreciar lo bello de lanaturaleza?

Porque de esa forma despertamos el interés por aprender conceptos que están relacionados con su vida cotidiana, con situaciones que vivirán a futuro como: las relaciones con laindustria, ciencia, tecnología y naturaleza, además de que fortalece su conciencia para cuidar y preservar en buen estado lo que un día será de las futuras generaciones.

¿Por qué es necesario resaltar losaspectos positivos del uso de los recursos?

Es necesario porque es una forma real de cómo ellos pueden relacionarse con los conocimientos, es decir; que partir de sus conocimientos acerca del tema,ellos determinarán que tan importante es para el ser humano saber como utilizar y cuidar los recursos que mantiene vivo y activo al mundo.

“El cuidado de la naturaleza”
La educación ambiental esparte del proceso docente educativo y contribuye a renovarlo y a hacerlo más dinámico, flexible, creativo y activo, sin que cada asignatura y cada actividad pierdan su objeto de estudio y funciones...
tracking img