Patrimonio

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
PATRIMONIO.

INTRODUCCION
Se llama patrimonio al conjunto de los derechos y las obligaciones de una persona apreciables en dinero y que pertenecen a esta durante toda la vida. Asi, la idea delpatrimonio se deduce lógicamente de la personalidad.
En el siguiente ensayo se analizaran los diferentes conceptos del patrimonio y como era considerado este en la época romana, periodo en el cual naceesta figura o concepto.
De igual manera, se analizara la relación que tiene el patrimonio con la personalidad y la responsabilidad patrimonial ligada también al titular de estos derechos yobligaciones.

PATRIMONIO Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL
Se considera patrimonio al conjunto de bienes y derechos pertenecientes a una persona natural o jurídica.
El concepto de patrimonio en referencia alas personas reales, también tiene que ver con los bienes y derechos a los que los individuos acceden como miembros de alguna comunidad, por esto, se suele hablar del patrimonio como herencia debido ala pertenencia a una familia.
Sin embargo, también existen diversos tipos de patrimonios y a su vez diferentes conceptos acerca de estos, que van estrictamente desde el punto de vista jurídico,pasando por el contable y económico hasta llegar a conceptos calificados como patrimonio cultural, patrimonio de la humanidad, patrimonio colectivo, entre otros.
El concepto de patrimonio se remonta alDerecho Romano, durante la Republica, periodo en el cual lo asociaban como la propiedad familiar y heredable de los patricios que se transmitía de generación en generación y a la cual todos los miembrosde una gen o familia amplia tenían derecho.
Actualmente en el ámbito legal, el patrimonio es el conjunto de relaciones jurídicas pertenecientes a una persona, que tienen una utilidad económica y porello tienen una estimación pecuniaria y cuyas relaciones jurídicas están constituidas por deberes y derechos (activos y pasivos).
El patrimonio de una persona, ya sea natural o jurídica, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS