Patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Federativa de Brasil
Capital: Brasilia
Extensión territorial: 8,514,215 Km2
Número de habitantes:193.017.646
Bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial 24:
12 culturales
7 naturales
5 intangibles

Brasilia
Brasilia, la capital creada en el centro del país entre 1956-1960, fue un acontecimiento importante en la historia de la planificación urbana.
Brasilia celebrará25 años como Patrimonio de la Humanidad el 7 de Diciembre.
Los edificios situados alrededor de la plaza de los Tres Poderes: el Palacio de Planalto, sede del gobierno o el Congreso, con sus rascacielos de doble flanqueado por la cúpula del edificio del Senado y el cono invertido de la Cámara de Diputados, finalmente, La Corte Suprema de Justicia - son algunos de los edificios más bellos delpaisaje urbano de Brasilia. 
Otros acuerdos de interés artístico excepcional son la explanada de los ministerios, la catedral, el panteón de Juscelino Kubitschek y el Teatro Nacional.

Parque Nacional de Iguazù
La selva subtropical ocupa un total de alrededor del 90% del parque.
Comparte frontera con Argentina, el Parque Nacional de Iguazú se puede admirar, en una longitud de 2700 m, 80 m dealtura y 3 km de ancho una de las cascadas más grandes y los más impresionantes del mundo.
La fauna que se encuentra dentro del parque: la nutria gigante, la nutria de La Plata, el ocelote, el jaguar, el puma, el tigrillo, el venado matacán, el tapir americano, pecarí de collar, el pecarí de labio blanco, águila, tucán pecho rojo y el águila arpía. El oso hormiguero gigante, ciervo de las pampas,mono aullador negro, el carpincho, el puma, el águila negro, Chimango Caracara, con cresta y Urutu víbora de caimán.
Las aves, destacan los solitarios perdiz, el águila arpía, negro con frente de las tuberías pava, guacamayo glauco, vinoso pecho-y rojo-de anteojos loro y tragón de cola blanca.

Expresiones orales y gràficas de los wajapi
Los wajapi, que pertenecen al grupo etnolingüísticotupi-guaraní, son una población indígena del norte de la Amazonia. Los 580 miembros que componen actualmente esta comunidad viven en unas cuarenta aldeas agrupadas en un territorio protegido del Estado de Amapá, al noreste del Brasil.
Los wajapi tienen una remota tradición que consiste en utilizar tintes vegetales para adornar sus cuerpos y otros objetos con motivos geométricos se realizan contintes vegetales rojos que se extraen de una planta del Amazonas, la bija, mezclada con resinas odoríficas. El arte kusiwa es tan complejo que los wajapi consideran que la competencia técnica y artística necesaria para dominar el arte del dibujo y preparar los tintes no puede alcanzarse antes de los cuarenta años.
En el transcurso de los siglos, han ido desarrollando un lenguaje único llamdo kusiwa,mezcla de arte gráfico y verbal, que refleja su visión particular del mundo y mediante el cual transmiten los conocimientos esenciales de la vida de la comunidad.

REPÚBLICA DEL PERÚ
Capital: Lima
Extensión territorial: 1.285.215,6 km²
Número de habitantes: 9,113,684
Bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial 18:
6 culturales
2 naturales
2 mixtos
1 en peligro
7 intangiblesCentro Històrico de Lima
Lima fue fundada el 5 de enero de 1535. La ciudad desempeñó un papel destacado en la historia del Nuevo Mundo desde 1542, cuando Carlos V creó el Virreinato del Perú existe, en el siglo XVIII, cuando la creación de los virreinatos de Nueva Granada (1718) y, en particular de La Plata, poco a poco pudieron poner fin a la omnipotencia de la antigua colonia española enAmérica del Sur.
El centro histórico de Lima es testigo de la arquitectura de desarrollo y urbano de una ciudad colonial española de gran importancia política, económica y cultural en América Latina. San Francisco de Lima es un ejemplo sobresaliente de un conjunto de convento de la época colonial en América Latina.

Parque Nacional de Huascaràn
El Parque Nacional Huascarán se encuentra en la...
tracking img