Patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es patrimonio?
Es la herencia de bienes materiales que nuestros padres y antepasados nos han dejado a lo larga de la historia. Se trata de bienes que nos ayudan a forjar una identidad comonación y que nos permiten saber quiénes somos y de dónde venimos.

¿Qué es la cultura?
Es el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan auna ciudad o a un grupo social y que abarcan además de las artes y las letras los modos de vida las maneras de vivir juntos los sistemas de valores las tradiciones y las creencias.

¿Qué es elpatrimonio cultural?
De la misma manera heredamos bienes materiales y tradiciones familiares recibimos también el legado de la cultura que caracteriza a la sociedad donde crecemos y nos desarrollamos.Estas expresiones distintivas que tenemos en común como la lengua, la religión, las costumbres, los valores, la creatividad, la historia, la danza o la música son manifestaciones culturales que nospermiten identificarnos entre nosotros y sentir que somos parte de la comunidad determinada y no de otra. Esta herencia colectiva es el patrimonio cultural.

Patrimonio natural
Está constituido pormonumentos naturales construidos por formaciones físicas geológicas y fisiográficas las zonas que constituyen el hábitat de especies animales y vegetales muchas de ellas amenazadas.
Estas fueroncreadas poco a poco a lo largo del tiempo los lugares naturales estrictamente delimitados que tienen un valor especial y universal desde el punto de vista estético y científico lo constituyen reservas de labiosfera.
Patrimonio intangible

Constituye el patrimonio intelectual es decir las creaciones de la mente como la literatura las teorías científicas y filosóficas, la religión, los ritos y lamúsica, así como los patrones de comportamiento que se expresan en las técnicas, la historia oral, la música, y la danza. Es posible conservar trazas materiales de este patrimonio en los escritos, las...
tracking img