Patrimonio

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Definiciones y conceptos

PATRIMONIO HISTÓRICO
Se denomina al conjunto de bienes, tanto materiales como inmateriales acumulados a lo largo del tiempo. Estos bienes pueden ser de tipo:Arquitectónicos , históricos, paleontológicos, documental, bibliográfico, científico o técnico.

PATRIMONIO CULTURAL
El concepto de patrimonio cultural es subjetivo y dinámico, no depende de los objetos obienes sino de los valores que la sociedad en general les atribuyen en cada momento de la historia y que determinan qué bienes son los que hay que proteger y conservar para la posteridad.

PATRIMONIOTANGIBLE
El patrimonio tangible es la expresión de las culturas a través de grandes realizaciones materiales. A su vez, se clasifica en mueble e inmueble. El patrimonio tangible mueble comprende losobjetos arqueológicos, históricos, artísticos, etnográficos, tecnológicos, religiosos y aquellos de origen artesanal o folclórico que constituyen colecciones importantes para las ciencias, lahistoria del arte y la conservación de la diversidad cultural del país. Entre ellos cabe mencionar las obras de arte, libros manuscritos, documentos, artefactos históricos, fotografícos, artesanías y otrosobjetos de carácter arqueológico, histórico, científico y artístico.

El patrimonio tangible inmueble está constituido por los lugares, sitios, edificaciones, obras de ingeniería, centrosindustriales, conjuntos arquitectónicos, zonas típicas y monumentos de interés o valor relevante desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico, histórico, artístico o científico, reconocidos yregistrados como tales

PATRIMONIO INTANGIBLE
El patrimonio intangible está constituido por aquella parte invisible que reside en espíritu mismo de las culturas. El patrimonio cultural no se limita a lascreaciones materiales. Existen sociedades que han concentrado su saber y sus técnicas, así como la memoria de sus antepasados, en la tradición oral. La noción de patrimonio intangible o inmaterial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS