Patrimonio

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Casas Republicanas en Sincelejo seran refaccionadas y conservadas

Los dineros para la preservación de las casas del Centro Histórico provendrán del Ministerio de Cultura.

Sincelejo.

Lasviejas casas de estilo republicano en el centro histórico de esta capital serán refaccionadas para su conservación a través un proyecto presentado por la Alcaldía, la Sociedad de Arquitectos de Sucre ylos artistas, ante el Ministerio de Cultura que asignó recursos por 5 mil millones de pesos para este propósito.

Según José Luis Quessep, vocero de los artistas ante el comité pro-preservación, sebusca mantener las fachadas originales de todas las casas que hacen parte del centro histórico para lo cual ya fueron identificadas 25 edificaciones de estilo republicano y colonial.

Una comisiónde la subdirección de patrimonio y monumentos del Ministerio hizo la primera visita a las viejas casas y luego se reunió con el alcalde Jesús Paternina y las agremiaciones para evaluar el proyecto queempezará a ejecutarse antes de tres meses.

Aunque no han fijado los mecanismos para la inversión, Quessep cree que no habrá ningún problema si se tiene en cuenta la voluntad de todos lospropietarios para que el Gobierno a través de la Alcaldía y el Ministerio, intervengan en su propósito de mantener el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

El proyecto fue insertado en el gran megaproyectode Ciudad Amable que se viene ejecutando en esta capital con una inversión de 140 mil millones de pesos.

Jesús Paternina Samur, alcalde de la ciudad dijo que el proyecto aprobado por el Ministeriode Cultura dejará a Sincelejo con una cara diferente, pero conservando su propia arquitectura.

La mayoría de las edificaciones censadas para el proyecto fueron construidas entre 1930 y 1946, ymantienen sus fachadas originales, pero otras , por razones de comercialización fueron modificadas y perdieron la esencia arquitectónica, dijo Queesep.

Algunas de estas casas fueron construidas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS