Patrimonios cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

INTEGRANTES:







H-12

PATRIMONIO CULTURAL

BARRANCO

El distrito de barranco aun mantiene los rasgos de los primeros años de la etapa republicana. Allí vivían prestigiosos artistas y escritores aquí podemos encontrar gran variedad de patrimonios culturales y naturales.

LA ERMITA DE BARRANCO

Antiguamente esta era unacapilla a la cual acudían humildes pescadores y viajeros, que haciendo un alto a sus labores solicitaban la intermediación de Dios a sus angustias.

Su origen se confunde con la leyenda que motivó el origen de Barranco. Se dice que cierta vez salió un grupo de pescadores a cumplir con su faena pero como era invierno y la neblina cubría todo el litoral los pescadores se desorientaron y estuvieronperdidos varias horas, hasta que a lo lejos vieron una luz resplandeciente a la cual se dirigieron logrando llegar a la orilla y salvarse. Al aproximarse al lugar donde se originó aquella luz que los había guiado, comprobaron que se trataba de una cruz y desde aquella vez se convirtió en lugar de romería.

El 14 de Enero de 1881 fue incendiada y zaqueada en invasión chilena.

En torno a estesantuario creció el pueblo de Barranco, este santuario lo edificó el padre Villalta párroco de Surco en siglo XIX. La Ermita estuvo a cargo de los padres Abregú y Manuel Fuente Chávez.

PUENTE DE LOS SUSPIROS

Construido durante el gobierno del primer Alcalde de Barranco Don Enrique Monterroso, para unir las riberas de la calle Ayacucho y la ermita. Fue parcialmente destruido en 1881 yPosteriormente reconstruido.
El puente está ubicado a 8 metros y medio de altura, tiene 44 metros de largo y 3 de metros de ancho. Existe una tradición que señala quién por primera vez vea el puente y lo cruce sin respira, se le cumplirá el deseo que pida.
El Nombre del Puente deriva del innumerable romance que tuvieron y tienen como marco este pintoresco rincón Barranquito.
El puente sirvió deinspiración a una famosa canción de la compositora barranquina Chabuca Granda. Titulada “Puente de los suspiros”

EL MIRADOR DE BARRANCO

Construcción acondicionada al borde del acantilado y se encuentra en la parte posterior de la Ermita de Barranco (lado derecho). Dicha obra fue ejecutada a fines del año 1988 durante la gestión del alcalde de la ciudad don Pedro Allemant.
Desde estelugar se tiene una vista de la bajada de los baños así como del mar. Este lugar es muy concurrido por los enamorados y también por los turistas nacionales y extranjeros. Pues es un buen escenario para apreciar las puestas de sol.
También este mirador cuenta con restaurantes en donde podrán saborear de comidas criollas y algunas bebidas.

MIRAFLORES

Situado a 20 minutos del centro históricode Lima, y a 40 minutos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Miraflores es uno de los distritos más turísticos de la ciudad.
El tradicional parque Kennedy, flanqueado por las Avenidas Larco y Diagonal en el corazón de Miraflores, es el lugar obligado de reunión de los miraflorinos y sus visitantes. Son parte del parque, los artistas que ofrecen sus obras de arte pictórico y esculturas demadera, a precios muy rebajados, los dibujantes de retratos, los grupos de música criolla y folclórica que hacen gala de sus habilidades interpretativas. Cerca se encuentra la Calle de las Pizzas, lugar permanentemente visitado por propios y extraños, que disfrutan de las delicias de la comida italiana.

MUSEO DE SITIO HUACA PUCLLANA
El Museo de Sitio Huaca Pucllana se crea en 1984, comoresultado de los trabajos de investigación iniciados el año 1981 para salvaguardar los objetos arqueológicos recuperados y mantener una presencia en el sitio que asegure su conservación. Es desde esa fecha también que se trabaja en el sitio mediante un convenio interinstitucional entre el Instituto Nacional de Cultura y el Municipio de Miraflores, este convenio tiene como objetivo mantener las...
tracking img