Patrimonios culturales vzla

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
LAS EFEMERIDES Y EL FOLCLORE
 Mes: Mayo
Efemérides:
1 de mayo: El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del obrero mundial. Es una jornada que seha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casostardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago
3 de mayo:La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana conocida como Festividad de los Mayos (o Palo de Mayo, del inglés maypole), en la que se conmemoraba el tiempo mediode laprimavera rindiendo cultos a la naturaleza. En especial, se festejaba adornando un árbol o erigiendo untronco o tótem al que se le ponían adornos o flores, mientras se hacían danzas rituales y secantaban o hacían recitaciones. Con la llegada del cristianismo, esta fiesta fue adaptada a la nueva fe, reemplazándose el tótem por la cruz cristiana. En algunos países se mantienen en forma paralelalas festividades de la Cruz de Mayo y del Palo de Mayo.
6 de mayo: El Congreso de Valencia inició sesiones el 6 de mayo de 1830 en la ciudad de Valencia, capital provisional de Venezuela durante larealización del congreso. Contó con la asistencia de 33 diputados de los 48 que se habían elegido en representación de las provincias de Cumaná, Barcelona, Margarita, Caracas, Carabobo, Coro, Mérida,Barinas, Apure y Guayana. Tuvo como objeto la toma de decisiones con respecto a los pasos a seguir por el Departamento de Venezuela en vista el creciente y continuo distanciamiento con el GobiernoCentral de la Gran Colombia localizado en la ciudad de Bogotá.
18 de mayo: nace Josefa Camejo que fue una mujer venezolana, heroína de la independencia, y tenaz defensora de laProvincia de Coro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El patrimonio en vzla.
  • Patrimonios Culturales
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS